Publicidad

Publicidad

  • Motor
    27 de Abril de 2021 - 18:04

    Nasser Al-Attiyah triunfa con Michelin en el Rallye Tierras Altas de Lorca

    Dos semanas después de que la temporada automovilística diese comienzo a nivel nacional en los abrasivos tramos de asfalto del Rallye Sierra Morena, los equipos Michelin se han trasladado este fin de semana a un escenario completamente opuesto: los húmedos y embarrados caminos por los que ha discurrido la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, la cita inaugural de la nueva CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) y la primera del año en esta superficie puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

    Entre ellos, como no podía ser de otra manera, ha ejercido un protagonismo especial el tricampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, que, acompañado por su navegante francés, Mathieu Baumel, se ha alzado con el triunfo de la prueba murciana, estrenando por tanto como vencedor, y primer líder de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), la andadura española que ha decidido emprender esta temporada.

    Algunos contratiempos mecánicos han impedido pelear de tú a tú por los primeros puestos a los ganadores en el asfalto de Córdoba, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que, a pesar de un problema de frenos, y de haber estado casi dos años sin competir sobre tierra, aseguraron el sábado la tercera posición de la general y el segundo puesto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el que figuran ahora a tan solo dos puntos del liderato con el Recalvi Team.

    Surhayen Pernía y Alba Sánchez, carentes también de experiencia sobre una superficie tan deslizante como la que ha protagonizado este año el Rallye Tierras Altas de Lorca, protagonizaron una carrera de menos a más, que completaron finalmente como sextos clasificados entre los equipos inscritos al certamen mixto que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

    Por su parte, José Luis García y Javier Moreno completaron las cinco especiales de la prueba murciana (la segunda de la matinal tuvo que suspenderse por el firme impracticable que presentaban las pistas, a consecuencia de la lluvia) como mejores clasificados entre los N5RMC presentes en Lorca, uno de los cuales, el tripulado por los lituanos Martynas Sansonas y Ervinas Snitkas, llegó a lograr el tercer mejor registro absoluto de la antepenúltima especial.

    Lamentablemente, la dakariana Cristina Gutiérrez y el copiloto que ha elegido para su regreso a los rallyes, Mario González Tomé, se vieron apeados de la carrera, al igual que José Carlos Mulero y Sergio Salom, abanderados del programa de promoción #MiPrimerN5, impulsado por Michelin Motorsport, que tuvieron que retirarse cuando iban camino de completar una loable actuación.

    Quienes pudieron rematar un rallye redondo de principio a fin fueron José Mª Reyes y su nuevo copiloto, Carlos Cancela, vencedores del Trofeo S-CER 2RM, por delante de sus compañeros en las filas del equipo Terra Training MotorsportAlberto Monarri y Ángel Luis Vela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad