Publicidad

Publicidad

  • Granca
    09 de Abril de 2021 - 21:47

    El Granca cae eliminado sobre la bocina (74-76)

    CB Gran Canaria

    Oliver Stevic, pívot titular, sumaba en el primer ataque claretiano. Sin embargo, era el pívot visitante, Mathias Lessort, quien volvía a ser un factor desequilibrante. Un triple de Stan Okoye (22-19, minuto 8) permitía a los grancanarios abrir una pequeña brecha, que se amplió hasta los cinco puntos al término del primer acto (26-21).

    Ambos equipos mantenían un alto porcentaje de acierto, pero era el AS Mónaco el que poco a poco recuperaba terreno y llevaba la voz cantante. Con un Dee Bost inspirado, el combinado visitante conseguía recuperar la delantera en el luminoso (32-37, minuto 15), gracias también a una gran actividad defensiva y a rápidas transiciones. El guion del primer partido disputado en Mónaco parecía repetirse en el Gran Canaria Arena, y el AS Mónaco lograba llegar al descanso con una amplia ventaja merced a un parcial de 9-24. El Herbalife Gran Canaria se veía obligado, nuevamente, a remontar (35-45).

    Los amarillos ya demostraron en el duelo celebrado en Mónaco que eran capaces de remontar grandes ventajas. Los de Porfi Fisac sufrían para mover su casillero de puntos ante la asfixiante defensa monegasca.El conjunto del Principado también tenía dificultades para anotar con fluidez, pero jugaba con el tiempo a su favor y no tenía problema alguno con que el tanteo apenas se moviera. Los isleños conseguían encarar el último cuarto a siete puntos (49-56).

    Cinco puntos consecutivos de Sean Kilpatrick apretaban el partido y ponían a los amarillos a tan solo dos puntos con ocho minutos todavía por delante. El tiempo pasaba y el ‘Granca’ no podía encontrar la llave para la cerradura que el AS Mónaco, de inicio a fin, puso sobre su aro. Los de Mitrovic, cómodos con su juego, se sentían seguros con su plan y desempeño. Fisac volvía a pedir tiempo muerto (62-70, minuto 38) a dos minutos y cuarenta segundos para el final. El conjunto claretiano peleó de manera superlativa, llegando a empatar el choque. Rob Gray, casi sobre la bocina, le dio el triunfo final al AS Mónaco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad