Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Abril de 2021 - 22:28

    La Vela Latina Canaria aprueba el calendario de la temporada 2021

    La Federación de Vela Latina Canaria celebró anoche una asamblea extraordinaria para aprobar el calendario de la temporada 2021, que arrancará el próximo 1 de mayo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, ya que en la actual situación de nivel 3 de alerta epidemiológica no está permitido navegar.

    El máximo órgano federativo prevé desarrollar las tres competiciones tradicionales de este deporte vernáculo. La Copa Isla de Gran Canaria estaría compuesta por entre 3 y 4 concursos con las tradicionales balizas en la bahía. El Torneo Fundación La Caja de Canarias tendrá cuatro eliminatorias.

    El plato fuerte de la competición será el regreso del Campeonato Aguas de Teror, con los botes divididos en dos grupos y con un play off final que se llevaría a cabo en la primera quincena de septiembre para tener la máxima emoción hasta el final.

    La inscripción de botes para la nueva temporada permanece abierta hasta finales de mes y hasta hoy se han inscrito 15 botes, con un incremento del 50% respecto a la temporada pasada.

    La amplia mayoría de la asamblea respaldó el calendario de la Federación presidida por Bernardo Salom que valoró positivamente el apoyo: “Hemos hecho un gran esfuerzo en diseñar un calendario atractivo y que respete las tres competiciones con mayor protagonismo para el Campeonato Aguas de Teror que el año pasado por las circunstancias sanitarias no se pudo celebrar”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad