Publicidad

Publicidad

  • Motor
    08 de Abril de 2021 - 22:20

    El 45º Rally Ciudad de Telde sigue adelante

    Teniendo como marco el Gran Canaria Arena, tuvo lugar la presentación oficial del Rally Ciudad de Telde, con Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria como anfitrión, acompañado de Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo y José Miguel Zerpa, presidente del Club Deportivo Motor Primera Etapa, organizador de la prueba.

    En primer lugar tomó la palabra José Miguel Zerpa, que se encargó de desglosar el entramado organizativo de la prueba, agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores,  sumando en esta ocasión unas importantes líneas de trabajo con respecto al protocolo de seguridad debido a la Pandemia del Covid 19. Tales protocolos se llevarán rigurosamente, cumpliendo al 100 % con las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias y lo más importante, “pedimos que los aficionados no acudan a ver la prueba y lo hagan por los diferentes medios informativos que estarán a su alcance. Es de vital importancia la colaboración de todos para poder sacar adelante la 45º edición del Rally Ciudad de Telde”, comenta Zerpa.  

    Miguel Ángel Domínguez comentaba, “Es un Rally con bastante historia” agradeciendo también a los Ayuntamientos de Telde, Valsequillo e Ingenio la colaboración con esta prueba, así como los diferentes patrocinadores. “Pedimos al público que no acudan al Rally. Y felicitar al organizador por el trabajo que está haciendo y desearle suerte a todos los participantes” termina diciendo Domínguez.

    Por otro lado, Diego Ojeda resaltaba la importancia de recuperar para la Ciudad de Telde su rally y “es una apuesta decidida por el deporte, en este caso por el mundo del motor, clara tradición en la Ciudad de Telde. Este Rally da muestra de la importancia del deporte con una importante inscripción y queremos apostar por eventos de calidad como puede ser éste” comentaba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde.

    Cerraba la presentación, el Sr. Castellano, felicitando y agradeciendo a la patrocinadores y organizdor  “es una alegría ver cada vez más en los carteles anunciadores de la pruebas deportivas en Gran Canaria los escudos de cada uno de los municipios de esta isla, como el escudo de Ingenio, Valsequillo y por supuesto de la Ciudad de Telde como anfitriona. Creo que esta prueba es un ejemplo clarísimo, contribuyendo en positivo a que todos sigamos tirando del carro a la celebración de eventos en nuestra isla. Las medidas de seguridad pro-covid y para evitar contagios que ha mostrado el organizador, da un paso más, incrementado medidas nuevas con lo que se consigue una garantía añadida al trabajo que ya se viene realizando” comentaba el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

    En dicho acto se dio a conocer la lista oficial de inscritos, que suma un total de 77 equipos, destacando entre ellos la presencia de los principales favoritos del Campeonato BP de Las Palmas de Rallys, como; Toñi Ponce (Hyundai i20 R5) Emma Falcón (Citroën C3 R5) Juan Carlos de La Cruz (Evo IX) Iván Armas (Porsche 911 GT3) Julio Martínez (Porsche 911 GT3) además de Alberto Monzón (Clio RS) Ariel Quintana (Fiesta N5) Anyelo Padrón (Evo VIII) y Miguel Ángel Quintino (BMW M3) entre otros.

    Además, la Regularidad Sport, las copas y trofeos monomarca no han querido perderse la cita de Telde y han acudido en masa, como; la Copa Nissan Micra (9 participantes) Copa Faroga 1600 (12) Trofeo Enma 2RM (7) Trofeo Opel N3 (6) BMW Power (4) y la nueva Copa Clio Cardones Prodrive (6) que se estrenará el próximo sábado en el 45º Rally Ciudad de Telde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad