Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    07 de Abril de 2021 - 10:00

    Sergio Ruiz y Cardona, la cara y la cruz de Helguera

    c7

    Fichar a un jugador es siempre una moneda al aire. Puedes ir 'a lo seguro' y que salga mal, o apostar por un desconocido y acabe en un éxito rotundo. La UD Las Palmas firmó esta temporada a un total de 11 jugadores. Alguno -como Iemmello- ya no está en el club. No se adaptó y volvió a Italia en el mercado invernal. De esos jugadores que la dirección deportiva incorporó, hay operaciones existosas y fracasos absolutos. En términos generales, Las Palmas ha acertado en esas incorporaciones, sobre todo porque casi todos son jugadores jóvenes con un gran futuro por delante.

    Pero llama la atención que los dos mejores fichajes de la UD esta temporada -Rober y Sergio Ruiz- no son en propiedad. El extremeño, cedido por el Betis, suma ya 8 goles y el cántabro, cedido hasta enero de 2022 por el Chartlotte- está ofreciendo un nivel sobresaliente. Pejiño o Clemente, son otros dos jugadores que están participando en el equipo, y Jesé y Mujica, que llegaron en invierno.

    Por contra, Luis Helguera también ha cometido errores en la confección de la plantilla. Al citado Iemmello le siguen juagadores como Jonathan Silva, Tomás Cardona o Enzo Loiodice. El brasileño, tras varios partidos nefastos, no cuenta con la confianza de Pepe Mel. Tomás Cardona solo ha jugado 300 minutos en toda la temporada, y Loiodice, que vino lesionado, jugó su último partido el 13 de diciembre. Luces y sombras en los fichajes de una plantilla que está en mitad de la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad