Publicidad

Publicidad

  • Granca
    06 de Abril de 2021 - 20:50

    El Granca cae ante el Mónaco por un mal segundo cuarto (82-77)

    CB Gran Canaria

    El partido tuvo unos compases iniciales marcados por la intensidad defensiva y los pocos espacios que ambos equipos permitían a sus rivales. El ‘Granca’ parecía llevar siempre la voz cantante, a pesar de los 7 puntos en el primer acto de Dee Bost. Los isleños lograban parar las rápidas transiciones locales, aunque el choque se animaba en los instantes finales del primer parcial. Rob Gray y O’Brien aparecían en escena, Dimsa anotaba de tres, y Albicy, sobre la bocina, ponía uno arriba a los amarillos (20-21).

    No le sentó bien al conjunto claretiano el parón entre cuartos. Los de Mitrovic salieron con el cuchillo entre los dientes y con Rob Gray como estilete ofensivo. Un parcial de 12-2 en dos minutos y medio de cuarto (32-23, minuto 13) forzaba el tiempo muerto de Porfi Fisac. Apenas cinco puntos pudo anotar, en diez minutos, un Herbalife Gran Canaria maniatado por la defensa local. Un arreón final del conjunto del Principado amenazaba con romper el choque llegados al descanso (44-26).

    La diferencia en el marcador era mayor que la mostrada sobre la pista. El ‘Granca’ fue consciente de ello, y los pupilos de Porfi Fisac hicieron un gran trabajo mental en el tercer cuarto para recortar distancias. Los locales despertaron y llegaron a recuperar los dobles dígitos de ventaja, pero un triple postrero de Dimsa, gran referente claretiano en el cuarto, daba esperanzas a los isleños (56-48).

    El Herbalife Gran Canaria daba primero en el último cuarto y John Shurna, en la pintura, colocaba la diferencia en tan solo seis puntos. Quedaba un mundo y el ‘Granca’ no renunció a pelear por el triunfo. Dos triples consecutivos de Matt Costello (63-56, minuto 36) metían de lleno en el partido a los grancanarios. Rob Gray, que acabó con 25 puntos, mantenía a flote a los suyos. Los amarillos siguieron peleando, pero carecieron del acierto necesario para consumar una remontada que hubiera sido épica y que quedó cerca. Derrota en la primera batalla de una guerra que continúa el viernes en el Gran Canaria Arena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Puede la UD Las Palmas luchar por el playoff?

  • No
  • Salvación y poco más

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad