Publicidad

Publicidad

  • Motor
    21 de Febrero de 2021 - 18:27

    La escudería Daute-Realejos organizará en 2021 tres pruebas

    La escudería Daute-Realejos confirma que durante el presente ejercicio deportivo volverá a ponerse al frente de la organización de las pruebas que cada año salen adelante con su firma: “Subida a Palo Blanco”, “Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar” y “Subida Icod – La Guancha”. Las tres pruebas automovilísticas, integradas desde ahora en el calendario del mundo del motor canario, regresarán a las carreteras de Tenerife gracias al equipo humano que lidera Celestino Díaz y atendiendo en todo momento a las circunstancias puntuales y limitaciones en torno a la crisis sanitaria del coronavirus.

    Por orden cronológico, la primera de las citas previstas será la Subida a Palo Blanco fijada para los próximos días 26 y 27 de marzo. En su novena edición será nuevamente puntuable tanto para el Campeonato provincial de montaña como para el interinsular de montaña de la Isla. La prueba volverá a darse cita en la carretera TF-326 de Los Realejos, con el objetivo de superar el medio centenar de inscripciones alcanzadas en la pasada edición de 2020. Un mes después, concretamente durante los días 24 y 25 de abril se llevará a cabo la trigésimo-séptima edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, la primera de las pruebas que conformarán este año el calendario del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Como en ediciones anteriores pisará suelo de un importante número de municipios de la cara norte de Tenerife y también puntuará para los campeonatos provincial e interinsular de rallyes de Tenerife. La organización espera superar el centenar de equipos participantes que, pese a las estrictas medidas de seguridad, no quisieron perderse una de las grandes citas del automovilismo canario.

    La tercera de las citas organizadas por la Escudería Daute-Realejos, la vigésimo-sexta Subida Icod-La Guancha, copará todas las miradas de la afición canaria durante los próximos días 6 y 7 de noviembre. La carrera, puntuable para el Campeonato provincial e interinsular de montaña de Tenerife, se desarrollará un año más a lo largo y ancho de la carretera insular TF-342, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha.

    “Estamos muy ilusionados y preparados para aportar con éxito toda nuestra experiencia y dedicación en favor del mundo del motor en las Islas”, afirma Celestino Díaz. El presidente de la entidad recuerda que “con responsabilidad y firmeza saldrán adelante las tres citas previstas”, al tiempo que subraya la necesidad de “recuperar la fuerza del automovilismo, no solo por nuestros equipos sino por toda esa afición que da sentido cada año a lo que hacemos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad