Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas no quiere sufrir esta temporada

    2
    0

    Partido finalizado

    20 de Febrero de 2021 - 21:28

    LaLiga

    La UD Las Palmas anula por la vía rápida al Cartagena en la primera parte y poco más. Maikel Mesa, de penalti, y Pejiño, en jugada personal, anotaron los goles locales. El 'Efesé' sigue de capa caída y no aprovechó la mala racha insular. 

    Versión diferente la mostrada por los amarillos en el inicio del choque. El conjunto blanquinegro solo podía achicar balones hasta que uno de ellos dio en la mano de Datkovic. Maikel Mesa anotó a lo 'panenka' para colocar a los insulares por delante. Acto seguido, Pejiño hizo la paralela desde la banda de derecha para finalizar con un disparo que tocaba en Raúl Navas y se coló en la portería defendida por Chichizola

    A partir de ahí, Las Palmas desapareció del Estadio de Gran Canaria y el Cartagena se creció. Muchas entradas a destiempo de los de Pepe Mel producía que se fueran sucediendo las cartulinas amarillas en el bando local. Entre ellas, David Gómez, preparador físico de la UD, se fue expulsado. 

    A la vuelta de los vestuarios, el técnico madrileño retiró al delantero argentino, al igual que se tuvo que ir Alberto de la Bella con problemas en su rodilla izquierda. Las Palmas y Cartagena firmaron la paz y solo algunos intentos de Rubén Castro creaban peligro a la retaguardia amarilla. Curbelo pudo ampliar la renta, pero el VAR anuló el rechace del testarazo de Rafa Mujica. Jesé disfrutó de sus primeros minutos con la elástica amarilla tras su llegada. Tres puntos que hace que la UD pueda respirar más tranquilo todavía.  

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (2): Álex Domínguez, Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Fabio, min. 87), Rafa Mujica, Sergio Araujo (Edu Espiau, min. 46) y Rafa Mujica (Jesé, min. 70). 

    FC CARTAGENA (0): Chichizola, Antoñito (David Simón, min. 46), Navas, Datkovic, De la Bella (Fornies, min. 51), Aburjania, Carrsquilla, Cayarga (Nacho Gil, min. 64), De Blasis, Rubén Castro, Ramón Azeez (Cristian López, min. 46). 

    GOLES: 1-0, 14': Maikel Mesa. 2-0, 19': Pejiño

    Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño), auxiliado por Romano García, López Freiza y Calderiña Pavón. Amonestó a Rafa Mujica (min. 7), Araujo (min. 34), Maikel Mesa (min.38), Ale Díez (min. 52), Navas (min. 65)

    INCIDENCIAS: 26º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al FC Cartagena en el Estadio de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad