Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Febrero de 2021 - 19:22

    El proyecto solidario Sky Runners Kenia llega a la Transgrancanaria HG

    La meca del asfalto se traslada al mundo del trail. Por primera vez en la historia de la Transgrancanaria HG, atletas de Kenia aterrizarán en la isla para competir en el maratón del evento previsto para el sábado, 27 de febrero, y ponerse a prueba con varios de los mejores especialistas de las carreras de montaña del panorama internacional.

    El proyecto solidario Sky Runners Kenia, creado y diseñado desde España para generar nuevas oportunidades profesionales destinadas a los atletas del país africano, está dirigido por Victor Navarro, del equipo de representación de atletas Team Manager Pilar Diez, y coordinado por el preparador físico Octavio Pérez. Sky Runners Kenia se ha volcado con la participación de cuatro jóvenes keniatas en la Transgrancanaria. 

    Sarah Jerop, Monica Cheruto, Hilary Chirchir y Ben Kimati Cematot son los cuatro elegidos para estrenarse en el trail en Gran Canaria. Un maratón de montaña muy veloz como el de la Transgrancanaria, con un potente desnivel negativo partiendo desde la cumbre de la isla y finalizando en la costa, será la prueba de fuego para estos atletas residentes en Iten, la cuna del atletismo mundial situada a 2.400 metros de altitud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad