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  • Motor
    14 de Diciembre de 2020 - 11:27

    Urban Graphic y CC Motorsport presentan un impresionante Drift Car

    En el taller de CC Motorsport en el Poligono Industrial Maipez en Telde, al más puro estilo de los talleres “underground” que se ven en las películas americanas, fueron convocados la noche del viernes 12 de diciembre los medios de comunicación y un selecto grupo de amigos aficionados a la modalidad del Drifting.

    En los elevadores del taller, a modo de guardaespaldas, un Evo X, un E46, un E30... Al fondo, algo más escondido, como dándole espacio al protagonista de la noche se intuía un Skyline. Y como no, en el centro del taller, debajo de una funda que se ajustaba al coche como un traje de tubo, se marcaban unas afiladas líneas por delante y un hiperbólico alerón por detrás. Para darle más emoción, la funda estratégicamente colocada sólo dejaba ver un aperitivo de una llanta ancha, muy ancha.

    Por si esto no fuera suficiente, y para terminar de completar el atrezzo, no podía faltar una mega pantalla suspendida en un trust de aluminio brillante como el cromo, focos giratorios y música hip-hop.

    Los anfitriones de esta presentación en sociedad eran Alejandro Gil Álvarez, piloto de drift y propietario de Urban Graphic y Christian Caravallo González, preparador del vehículo y propietario de CC Motorsport.

    Los equipos de ambas empresas uniformados para la ocasión no paraban atendiendo a los invitados que llegaban, mostrando su incontenible ilusión por el duro trabajo que por fin se materializaba aquella noche.

    Entre los invitados destacaban dos personas que solo con su presencia daban a entender la importancia que va a tener la modalidad del Drift la temporada 2021 en la oferta del automovilismo deportivo: Miguel Angel Domínguez, presidente de la FALP y Jonay García Cedrés, presidente de la escudería J Motor Event y organizador del campeonato provincial de Drift de Tenerife.

    Luisi Negrín, presidenta del Club Deportivo MUYMO, condujo el desarrollo del evento. Tras el agradecimiento de rigor a los presentes cedió la palabra a Alejandro Gil, que ilusionado explicó el proyecto de su equipo para 2021: Participar en el campeonato de España de Drift y en el regional canario. El turno de Cristian fue para explicar los secretos mecánicos que se escondían debajo de la funda. Cuando por fin confesó la mágica cifra de 400 CV, se pudo escuchar entre alguno de los asistentes: “¡Ja, te lo dije!” Pero, ¿qué motor? Un 2JZ-GTE, lo que viene siendo el motor de un Toyota Supra Biturbo 3.000, adquirido en Japón. Con estos datos desvelados, todas las miradas volvían a centrarse en la funda que tapaba el coche. No podía ser otra carrocería que la de un Nissan Silvia S14, un modelo de referencia en los certámenes internacionales del drifting. El resto de los secretos que escondía La Bestia, serían desvelados un poco más tarde...

    Jonay García, como organizador en Tenerife informó que ya están calendadas dos pruebas en la isla hermana y continua trabajando para que sean dos más. De esta manera, los deportistas de esta modalidad podrán participar en al menos 5 pruebas en Canarias durante la temporada 2021.

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    Poco a poco se iba acercando el momento estelar de la velada no sin que antes hubiera otra sorpresa. Esta vez de la mano Ricky Magán, reputado diseñador catalán que llegó justo a tiempo para hacer entrega de un espectacular casco Stilo. En el diseño se combinaron multitud de técnicas aerográficas: Relieves, fondos, brillos, mates, degradados, confluencias de líneas, láminas de “pan de plata” y más secretos que no hubo manera de sonsacar al artista. ¿Y de precio? “No quiero hablar de precios esta noche” fue una de las frases más repetidas.

    Cuando Luisi solicitó a Alejandro, a Cristian y a los invitados de honor al acto que se acercaran para descubrir el coche, los miembros de Urban Graphic y CC Motorsport pudieron correr a levantar aquella funda. La emoción contenida y el ansia por descubrir tantas horas de trabajo se vió recompensada por las caras de reconocimiento y asombro de los asistentes al ver el Drift Car. Precioso, espectacular, bestial, impresionante...

    La espera había merecido la pena. Todos los miembros del equipo ya podían contestar libremente la retahíla de preguntas que los invitados estaban ansiosos por que les contestaran.

    La pantalla de tropecientas pulgadas por su lado no paraba de dar contenido: Imágenes espectaculares de la puesta a punto del Nissan y un adelanto de los derrapes que es capaz de hacer este vehículo pilotado por Alejandro. El video piloto de uno de los eventos más importantes de drifting de Europa, organizado por Volrace, al cual sólo se puede asistir por invitación y que lamentablemente por culpa de la pandemia tuvo que ser cancelado. De haberse celebrado este evento, Urban Graphic y CC Motorsport habrían estado allí, porque estaban invitados. Una prueba evidente que la calidad de este equipo ya ha sido reconocida en los foros especializados.

    Finalmente, Alejandro no olvidó al resto de las empresas que han apoyado este proyecto.

    El acto lo cerró Miguel Angel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que recordó a los asistentes cómo Alejandro hace años se acercó tímidamente a él para proponerle que entre las mangas de velocidad que se celebraban en el Circuito de Maspalomas pudieran salir a dar espectáculo los coches de drift. Un año más tarde se celebró el Campeonato Canario de Drift y ante la espectacular acogida de aficionados que es capaz de congregar esta modalidad, el Drifting en Canarias se está consolidando por méritos propios en el automovilismo canario. Más de 30 equipo repartidos por las islas tienen vehículos preparados para competir y se sabe que el número es creciente.

    Sin duda que seguiremos viendo más presentaciones de coches de drift en un futuro muy cercano.

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