Publicidad

Publicidad

  • Rober salva el 'match-ball' para Mel

    3
    2

    Partido finalizado

    29 de Noviembre de 2020 - 21:58

    UD Las Palmas

    La UD Las Palmas remonta ante un buen Sporting de Gijón. Dos goles de Djuka pusieron contra las cuerdas a Pepe Mel, pero Rober, por partida doble, y Edu Espiau puso la puntilla.

    Los amarillos salieron al terreno de juego con el nerviosismo latente de la mala racha con la que llegaban a esta jornada. El Sporting quiso jugar con ese estado de ánimo y lo aprovechó en una de las primeras llegadas a la meta de Álex Domínguez. El sustituto de Álvaro Valles salió a destiempo y arrolló a Djuka, señalando Iglesias Villanueva el punto fatídico. El delantero visitante fue el encargado de transformarlo y poner a su equipo por delante. 

    Las Palmas se desvaneció sobre el césped del Gran Canaria y los peores augurios hacían presencia. El propio Djuka ahondaba en la herida insular anotando el 0-2 en un mano a mano con Domínguez tras revisión del VAR en un inexistente fuera de juego.  

    Pepe Mel movió el banquillo en el descanso y cambió el sistema con Enzo y Kirian, y Rober acompañando a Pietro Iemmello en la punta de ataque. Rápido le surtieron efecto las sustituciones porque Rober aprovechó un rebote después de un saque de esquina en el área sportinguista para recortar diferencias. Sin tiempo para asumirlo, el mismo protagonista del gol amarillo recogió con un maravilloso control un pase filtrado de Kirian para batir a Mariño e igualar la contienda.

    Dio ese paso hacia delante esperado la UD Las Palmas ante un Sporting que solo había encajado 8 goles en las catorce jornadas anteriores. Edu y Clau sustituyeron a Rober y Pietro para aportar velocidad y gol en los últimos minutos y fruto de ello llegó la remontada. Clau comandó un contraataque con Espiau abierto, le llegó el balón al delantero amarillo para definir sutilmente y batir al portero visitante.

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (3): Álex Domínguez, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Jonathan Silva, Javi Castellano, Fabio (Loiodice, min. 45), Clemente (Maikel Mesa, min. 82), Benito (Enzo Loiodice, min. 45), Rober (Clau Mendes, min. 74) y Iemmello (Edu Espiau, min. 74).

    SPORTING DE GIJÓN (2): Mariño, Rosas, Babín, Borja López, Pablo, Gragera, Javi Fuego, Aitor (Gaspar, min. 63), Pedro Díaz (Pablo Pérez, min. 63), Manu García y Djuka (Álvaro, min. 82).

    GOLES: 0-1, 23': Djuka. 0-2, 34': Djuka. 1-2, 53': Rober. 2-2, 55': Rober. 3-2, 84': Edu Espiau. 

    Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego) asistido por Ramos Ferreirós, Landrove Lago y Madrid Martínez. Amonestó a Javi Fuego (min. 16), Borja López (min. 37), Djuka (min. 67), Eric Curbelo (min. 71)

    INCIDENCIAS: 15º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al Real Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad