Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Noviembre de 2020 - 19:10

    El agua no frena al Tabu y logra el billete para la Copa (1-0)

    El choque comenzó con el Tabu muy concentrado y muy metido. Los insulares trabajaron bien la presión alta, buscaron espacios y trataron de imponer su juego. A pesar de ello, el Sardinero tomaría algo más de cuerpo y empezaría a acercarse a la meta local. No obstante, las jugadoras amarillas pronto recuperaron el dominio con paciencia, buscando meterse en el área con la idea clara de sacar algo de petróleo para abrir el marcador cuanto antes. 

    Con ese panorama y tras varios intentos, Natalia Déniz transformó un penalti-córner en el último instante del primer cuarto que haría bueno el esfuerzo de las grancanarias por ver portería. A pesar de ya tener el control del marcador, la UD fue a por más, insistiendo en sus intentos de llegar al área y manteniendo con mucha tranquilidad la posesión de bola en busca de algo de espacio.

    El paso por vestuarios no cambió demasiado el guion: El Tabu era el dominador del encuentro y al Sardinero le costó demasiado elaborar opciones ofensivas. Con el choque a punto de acabar, el cuadro santanderino decidió jugar sin guardameta, a la desesperada en busca de ese gol con el que poder llevarse un punto. De hecho, Sardinero tuvo alguna ocasión para poder empatar, pero una y otra vez se estrellaron contra la zaga de la UD, dejando así morir el partido. 

    Con esta victoria la UD Taburiente está matemáticamente clasificada para disputar una nueva Copa de la Reina, cumpliendo así su primer objetivo del curso. Pese a que Sardinero lo puso muy complicado y que venía en buena dinámica, las de Paulón fueron capaces de jugar un encuentro muy serio, trabajado y que, a buen seguro, será bueno para crecer pensando en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad