Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Noviembre de 2020 - 19:08

    Lázaro y Zanevska, comparten la victoria del ITF Disa

    El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 ha tenido que suspender su gran final a causa de la lluvia, que ha impedido eL desarrollo del partido. Como dicta la Federación, ambas finalistas, la española Andrea Lázaro y la belga Maryna Zanevska, se han repartido los puntos WTA y los premios, previo acuerdo entre ambas. 

    Debido a las inclemencias meteorológicas y la previsión de los días venideros, la organización ha aplicado las reglas de la ITF y tras el acuerdo de las jugadoras se ha procedido a repartir los puntos WTA entre ambas y los premios en metálico. 

    El partido comenzó igualado, en un juego a juego entre ambas rivales. Tras un breve parón a causa de la lluvia en las pistas Conde Jackson de Maspalomas a donde se desplazó el encuentro, la catalana Andrea Lázaro supo adaptarse mejor a la situación y empezó su remontada. La jugadora Maryna Zanevska se reincorporó más desconcentrada que la tenista nacional, lo que dio ventaja a Lázaro para sobrepasarla en el marcador.  Lázaro pudo jugar buscando los fallos, mientras su rival estaba fuera del partido, haciendo un juego defensivo y poco estratégico que marcó la superioridad de la tenista de Barcelona que cerró set en un 5-7 para ella. 

    El segundo set comenzó con Lázaro imponiéndose a su rival, mientras Zanevska trataba de encontrar su oportunidad para mostrar su mejor cara. Fallos no forzados de la catalana dieron pie a este cambio de tercio, en el que la belga Maryna Zavenska logró remontar hasta el 4-4. Con un juego marcado por altibajos, Lázaro al verse presionada reaccionó y volvió a tomar la delantera, ajustada hasta el final. 

    Tras este marcador equitativo, Lázaro ganó confianza y fuerza, en lo que se preveía como una victoria clara para la barcelonesa. En cambio, la lluvia y un resultado que podía cambiar se toparon con la lluvia, que provocó la interrupción del partido y finalmente que fuera suspendido. Lázaro estuvo a tres puntos de hacer juego, set y partido, aunque había posibilidades de un giro a favor de la belga que llevase en enfrentamiento a tie break o incluso a tercer set. 

    Como ha indicado Andrea Lázaro, a pesar de la situación meteorológica y la suspensión del encuentro se lleva “buenas sensaciones” del partido y del torneo, donde pudo “hacer un gran juego” contra “rivales de mucho nivel”. Para Lázaro, este año, al igual que para sus compañeras, ha sido “inusual en cuanto a circuito y entrenamientos” por lo que ha agradecido a la organización el esfuerzo por celebrar esta competición, con la que la tenista española cierra la temporada.  

    La misma idea ha compartido su rival, la belga Maryna Zanevska, que ha valorado el torneo de forma “muy positiva” ya que como ha declarado “tuvo suerte en el cuadro y pudo llegar a la final” con un ego del que se ha declarado “muy satisfecha”. Además, está muy agradecida con ambos torneos celebrados en Gran Canaria, donde ha tenido la oportunidad de jugar “en fuera forma”, por lo que se ha confesado “feliz con todos los partidos disputados” en los últimos días. “He hecho un buen trabajo” en los partidos, sobre todo porque “para ser un ITF 15.000$ el nivel ha sido muy alto” 

    La directora de los torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020, Oti Santana, se ha mostrado muy “muy contenta de este ITF 15.000$” que ha tenido “un nivel superior a ediciones anteriores” con “enfrentamientos muy reñidos hasta último momento”. Además, ha agradecido al público que se ha acercado al club y ha seguido los torneos a través del streaming. Como ha señalado este torneo cierra como un evento consolidado y que “ha dado la oportunidad a las jugadoras de competir cuando apenas hay torneos de tenis femenino en el mundo”, que es algo que las jugadoras han agradecido porque “es muy importante para que sigan con sus carreras profesionales”. También ha agradecido al público, árbitros, personal, su buena conducta en el cumplimiento de las medidas Covid. “Será un placer volver en una séptima edición”, ha subrayado, y “llevar el nombre de Gran Canaria por todo el mundo”. 

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto Insular de Deportes, Francisco Castellano, ha ahondado en la misma idea, porque este torneo ha permitido al público disfrutar del tenis en Gran Canaria y ha llegado “a los hogares de 11.000 personas de todo el mundo a través del streaming”. Gran Canaria “es un destino abierto al deporte” y este torneo” de prestigio internacional” para la isla “es muy importante”, ya que permite acoger a las deportistas de una treintena países. Este torneo “ha sido un éxito nuevamente” y como asegura seguirán trabajando “año tras año para seguir mejorando”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad