Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Noviembre de 2020 - 17:48

    Lázaro y Zanevska, finalistas del ITF Disa

    El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 entra en su recta final. En unas semifinales que por las condiciones climatológicas se desplazaron hoy a las pistas del club Conde Jackson Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. 

    En la jornada de hoy se ha decidido el cara a cara para la final, entre dos rivales del máximo nivel que aseguran un gran espectáculo, la española Andrea Lázaro y la belga Maryna Zanevska. Tras una semana de dura competición, finalmente España estará en el enfrentamiento decisivo de este campeonato, de manos del talento de la catalana Andrea Lázaro. 

    La barcelonesa Andrea Lázaro superó a su rival, la alemana cabeza de serie número 2 Katharina Gerlach en un 6-3/6-2, un resultado que obedece a la tendencia de Lázaro, que avanzó victoria a victoria hasta la final con un gran juego. El partido comenzó igualado y en un juego a juego entre la catalana y la alemana, con bolas largas y potentes que obligaban a correr a ambas contrincantes. Jugando largo y buscando el fallo, ambas se midieron en los primeros minutos de una forma equitativa, que pronto la española dejó atrás poniéndose por encima en el tercer juego y hasta el 6-3. La alemana se vino abajo con la firmeza de la barcelonesa, que ganó confianza a cada minuto. 

    El segundo set estaba anímicamente decidido para Lázaro, contra una rival que se limitó a defender los embates de la jugadora nacional. Desde el principio en cabeza, la confianza de Lázaro no dio oportunidad a Gerlach, que apenas tuvo unos minutos a su favor para aprovechar varios fallos de Lázaro. 

    Con dos juegos para la alemana, Lázaro despertó contundente, decidida a no dejar escapar su plaza en la final. A pesar de que la alemana logró poner en tensión a Lázaro por unos minutos, la tenista de Barcelona volvió a ponerse firme y en posición para hacerse con un set de 6-2. 

    La rival de Andrea Lázaro mañana en la final será la belga Maryna Zanevska, que se hizo con su plaza de finalista tras derrotar a la checa Anastasia Zarycka en un doble 2-6. Zanevska no dejó espacio a su rival en el encuentro, en el que dominó desde el principio mostrando su superioridad como cabeza de serie número 3 del torneo.

     La belga comenzó ganando y apenas dio oportunidad en pequeños momentos de desconcentración a su contrincante checa. A pesar de que su rival, la checa Anastasia Zarycka ha hecho un gran juego durante el torneo hasta semifinales, no pudo con la contundencia de Zanevska, que se puso por encima en el marcador y no abandonó esa posición en ningún momento del encuentro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad