Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Noviembre de 2020 - 18:08

    Gámiz-Naya, campeonas en dobles del ITF 2020

    El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 ha entregado su título de dobles. El trofeo ha sido para la venezolana Andrea Gámiz y la argentina Guillermina Naya, que han protagonizado una emocionante semifinal contra la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira. 

    La pareja venezolana-argentina de Gámiz-Naya comenzó en primer set perdiendo en un 6-3 contra sus rivales, que en la primera parte del partido lograron ganar una ventaja importante en un juego sólido frente a sus contrincantes. El partido logró igualarse en un segundo set, en el que Gámiz-Naya ganaron en confianza y pudieron hacer frente a sus rivales aprovechando de forma inteligente los fallos no forzados de Gatica-Pereira. 

    Más Igualado y agresivo, el segundo set tuvo un marcador más intermitente entre ambos campos, en unos minutos en los que cada punto era decisivo para mantenerse en esta escalada a por el título. En el segundo set el partido subió el nivel, equilibrando las expectativas a lo largo de la primera hora de encuentro. Gámiz-Naya pudieron sacar su mejor cara, con bolas estratégicas que les dieron espacio a la remontada hasta el 5-7. 

    En las gradas del club Open Gran Canaria, completas en su aforo permitido, los aficionados al mejor tenis fueron testigos de un tercer set muy disputado entre las dos formaciones latinas. A pesar de los esfuerzos de la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, que no se rindieron hasta el final, la estabilidad y solidez que ganaron Gámiz-Naya las acompañó también en tercer set. Confiadas y unidas, la pareja llegó a tie break, que se resolvió en un 7-10 para las nuevas campeonas de dobles del ITF Disa Las Palmas. 

    La venezolana Andrea Gámiz y la argentina Guillermina Naya celebraron su victoria en Gran Canaria, que es el resultado de una participación brillante en el torneo. Gámiz-Naya superaron en las rondas anteriores a la pareja formada por la noruega Malene Helgo y la checa Anastasia Zarycka en un cómodo 6-3, y a las holandesas Anouk Koevermans y Suzan Lamens en un partido más complejo a 4-6/6-2/10-6. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad