Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Noviembre de 2020 - 11:53

    El ITF Disa enciende motores con su cuadro clasificatorio

    El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 comienza el juego en el club Open Gran Canaria nosolotenis, con los primeros partidos del cuadro clasificatorio por el título del torneo 15.000$. 

    Este campeonato cuenta con la representación nacional de varias promesas del tenis, como la canaria Marta Custic, que con apenas 19 años se posiciona como una de las locales favoritas a por el título. También en el cuadro principal con Wild Card figuran las grancanarias Ana Lantigua y Marta García Reboredo, de las que se espera un gran torneo representando a las islas. 

    En cuanto a españolas, varias tenistas luchan por su plaza en la final, como Ane Mintegi del Olmo que ya acumula dos victorias en el cuadro clasificatorio, al igual que Ángela Fita, que ganó en un 6-2/6-2 a la holandesa Clarine Lerby en la tarde de hoy. En el cuadro principal destaca Andrea Lázaro como cabeza de serie número 4, la jugadora de Zaragoza Irene Burillo, Marina Bassols, o la junior Leyre Romero, entre otras.

    La guipuzcoana Ane Mintegi del Olmo protagonizó uno de los mejores partidos del día contra la italiana Valentina Gaggini, en un encuentro a tres sets que finalmente le dio el pase a la siguiente ronda con un 6-1/4-6/11-9. Mintegi del Olmo comenzó ganando de una forma incontestable y con un juego superior a su rival, que sin embargo logró darle la vuelta al enfrentamiento en un segundo set. Con un 4-6 la italiana puso a la nacional en un interesante tercer set por el pase, que fue muy combatido entre ambas. En un 11-9 para la tenista española, la victoria finalmente se quedaba en casa, en un partido igualado y muy luchado.

    No tuvo suerte la española Jessica Bouzas, que a pesar de dar espectáculo con un partido interesante contra la alemana Jantje Tilbuerger no logró clasificarse para el cuadro principal. La jugadora de Galicia se eliminó tras un disputado 4-6/7-6/10-8 contra la germana, que aunque empezó perdiendo logró colocarse por encima en el marcador y ganar su plaza en la siguiente ronda.

    Las jugadoras nacionales tendrán el reto de batir a la cabeza de serie número 1, la brasileña Gabriela Ce, así como a la alemana Katharina Gerlach, ambas con una gran actuación en el torneo anterior, así como a la belga Maryna Zanevska o la argentina Paula Ormaechea. También se presentan en el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria la francesa Diane Parry y Alice Rame como rivales potentes a superar, al igual que la mexicana Ana Sofía Sánchez, la británica Amanda Carreras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad