Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    23 de Noviembre de 2020 - 11:03

    Kanepi, incontestable en el ITF Disa Gran Canaria 2020

    El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ha subido al podio como campeona del torneo a la estonaKaia Kanepi, tras un disputado encuentro de final contra la egipcia Maiar Sheriff, dos rivales muy duras y con juego potente. Con las gradas llenas hasta el aforo permitido, las dos jugadoras acapararon toda la atención del centenar de personas que se acercaron al club a disfrutar del mejor tenis del mundo en este momento, en un cara a cara entre las tenistas favoritas del cuadro.

      El partido comenzó con el liderazgo de Kanepi, una contrincante que ascendió en la tabla como favorita por el título. La tenista de Estonia no lo tuvo fácil, y es que su rival, Maiar Sherif Ahmed Adbelaziz, cabeza de serie número 2, aprovechó cualquier ocasión para tratar de poner el campeonato a su favor. A pesar de sus fallos no forzados, Kanepi se mostró superior a la egipcia, que luchadora y constante, dio gran espectáculo tratando de ponerse encima en el marcador. Fue un primer set rápido en juego, peleado y con bolas muy potentes, que se ganó toda la atención del público asistente y que cerró la estona con un 6-3.

     La jugadora egipcia Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz ha mostrado a lo largo del campeonato ser una tenista luchadora y muy sólida en su juego, por lo que el segundo set podía cambiar el rumbo del encuentro. Aunque empezó decidida, con fallos de Kanepi que supo aprovechar, la estona rápidamente se volvía a poner en cabeza en el marcador. Con el público aplaudiendo a cada punto, la egipcia logró una ligera remontada desde el 4-1, con bolas estratégicas que hicieron sufrir a su rival, que reaccionó rápido volviendo a poner el trofeo de su lado en 5-2. Sin tiempo para reaccionar y una ventaja complicada para la egipcia, la estona marcó su superioridad, coronando el partido con 6-3/6-2.

    Kaia Kanepi es actualmente la número 101 del ranking internacional y ya acumula cuatro victorias WTA en su carrera. Con 35 años, la jugadora de Haapsalu, Estonia, lleva dedicada al tenis varios años, en un deporte en el que comenzó con apenas ocho. Ha hecho una gran actuación en campeonatos Grand Slam como el Open de Australia y Estados Unidos y su mejor ranking ha sido el de 15 del mundo en individual.

    La campeona Kaia Kanepi se ha declarado “muy contenta con la victoria, con su juego y con el torneo”, ya que “he jugado bien en los últimos encuentros”, por lo que se ha confesado “satisfecha y muy feliz”. Para la estona “jugar en Gran Canaria es siempre muy especial”, no solo por el gran nivel de tenis sino por ser “un destino privilegiado y con un clima excepcional en noviembre, una fecha en la que en su país están a apenas un grado”. Espera poder seguir disfrutando de esta tierra en próximas ocasiones.

    La subcampeona del ITF Disa Gran Canaria en su sexta edición, Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz, se ha mostrado agradecida por el torneo, donde ha asegurado que se ha sentido “muy feliz”. Poder jugar en Gran Canaria siempre es “una gran oportunidad” y espera alcanzar más victorias en este torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad