Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Noviembre de 2020 - 19:25

    Kanepi no cede en la recta final del ITF Disa Gran Canaria

    El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ha despedido hoy del cuadro principal a la representación española que se mantenía en el campeonato, en un mal día para las jugadoras nacionales que han caído frente a sus rivales y la victoria de la favorita, la estona Kaia Kanepi. Mañana, el campeonato juega cuartos de categoría individual y semifinales de dobles. 

    Kanepi sigue liderando la tabla como cabeza de serie en una peleada victoria contra la argentina Paula Ormaechea, a la que superó en un partido trabajado a tres sets, firme pero disputado. La favorita continúa de esta forma implacable en la recta final del campeonato al cerrar el encuentro contra la latina un 6-2/4-6/7-5. 

    La canaria Marta Custic, única representación local del cuadro, sucumbió hoy frente a la egipcia Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz en un enfrentamiento duro, largo y muy igualado entre ambas. Aunque la jugadora insular comenzó ganando el duelo, ya se preveía un ajustado desenlace para este cara a cara internacional, en un primer set para la local de 6-4 que la egipcia pudo remontar en un segundo set. También igualado y disputado fue este segundo round, con bola de partido para Custic  y con el que es el mejor saque del torneo. 

    Contra las cuerdas, la egipcia Abdelaziz que acaba de ganar un 100.000$ en Charleston, Estados Unidos, vio que el marcador se inclinaba hacia Custic, lo que hizo despertar en un agresivo tercer set. Luchadora hasta el final, el juego de Custic no fue suficiente en un tercer set, que finalmente cerró en 5-7 para Abdelaziz, que vio en el bajón de ánimo de la jugadora local su oportunidad para llevarse el partido a casa en un marcador final de 6-4/5-7/2-6.

    La misma suerte corrió la valenciana Leyre Romero, que cayó eliminada del torneo por la checa Anastasia Zarycka que derrotó a la jugadora nacional con un cómodo primer set de 2-6, que se le complicó en un segundo set. Aunque la valenciana peleó duro la remontada e hizo sufrir a su rival en un segundo set, no fue suficiente para superar a Zarycka que tuvo una apurada superioridad con un 5-7, que eliminó a la tenista nacional del torneo.

    Tampoco fue un buen día para Irene Burillo, que no cejó en su empeño de llevarse un marcador que se le escapó de las manos en un tercer set contra Reka-Luca Jani, de Hungría. A pesar de comenzar con una derrota en el primer set, un juego ajustado y muy peleado punto a punto mantuvo las posibilidades de Burillo hasta el último momento, en una recta final emocionante que se fue para la húngara en un 4-6/7-5/3-6. 

    La joven promesa de la Rafa Nadal’s Academy, Alexandra Eala, también fue eliminada en los últimos días del ITF Disa Gran Canaria ante la belga Lara Salden, en un partido que giró de un lado a otro por cerca de dos horas. Aplastante la belga en un primer set contra la filipina de 0-6, que remontó de forma sólida un segundo set a su favor en un gran partido lleno de expectación en 6-2. Finalmente se impuso Salden con un juego estable en tercer set, y un resultado final que dejó Eala fuera con un marcador final de 0-6/6-2/2-6.

    Pasaron de ronda en la jornada de hoy en un podio cada vez más complicado la rusa Oksana Selekhmeteva (6-4/6-4); la alemana Jule Niemeier (7-5/0-6/7-5); y la holandesa Richel Hogenkamp (4-6/6-7)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad