Publicidad

Publicidad

  • Granca
    15 de Noviembre de 2020 - 21:36

    El 'Granca' sigue siendo un desastre (99-80)

    CB Gran Canaria

    Arrancó fino el equipo de Txus Vidorreta, marcando las diferencias con un acierto exterior demoledor. Los aurinegros movían bien la bola ante la defensa sobre Gio Shermadini, y los tiradores encontraban oportunidades cómodas de lanzamiento. Los grancanarios, por su parte, recurrían a acciones aisladas para sumar puntos y no perderle la cara al encuentro (23-15).

    Si el triple había sido el factor que había desequilibrado la balanza en los primeros diez minutos de juego, el juego interior del Iberostar Tenerife se tornó en protagonista en los compases iniciales del segundo acto.  La escuadra claretiana atacaba sin fluidez, con escasez de ideas con las que hacer daño a una defensa canarista bien plantada sobre el parqué. Dos triples seguidos de Shurna y Dimsa ayudaban a un parcial de 3-8 que dejaba al ‘Granca’ a 13 puntos (43-30).

    Khalifa Diop salió de inicio tras el paso por vestuarios y firmó una buena primera secuencia, defendiendo con solvencia a Shermadini y anotando en ataque tras un fallo de Albicy. La defensa amarilla era buena, pero en ataque no había manera de poder sumar y recortar distancias. Una canasta de Guerra, y un triple de Butterfield, devolvía la diferencia hasta la quincena de puntos y Fisac tenía que parar el choque. Okoye y Wiley sumaban sus primeras canastas en juego de la tarde, pero los canaristas aguantaban la ventaja a falta de un cuarto (63-52).

    Tuvo el Herbalife Gran Canaria varias opciones de dejar la desventaja en un solo dígito, pero no tuvo acierto el grupo de Fisac. Shermadini sumaba tras un rebote ofensivo (76-63, minuto 35) para mantener al Iberostar Tenerife con un colchón relativamente cómodo. Fue un ‘quiero y no puedo’ lo de un Herbalife Gran Canaria voluntarioso, que peleó con sus armas en los compases finales, pero que no pudo evitar la derrota en La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad