Publicidad

Publicidad

  • Granca
    07 de Noviembre de 2020 - 20:02

    El 'Granca' corta su mala racha ante el UCAM (74-78)

    CB Gran Canaria

    La puesta en escena del Herbalife Gran Canaria en Murcia fue muy positiva. El trabajo defensivo sobre Conner Frankamp, segundo máximo anotador de la Liga Endesa, era notable, y los de Sito Alonso sufrían para encontrar tiros cómodos de sus hombres más fiables. Costello, en el otro aro, clavaba dos triples consecutivos (0-8, minuto 4) para hacer despegar a los claretianos en el marcador. El porcentaje de acierto de los locales era muy bajo y tenían que recurrir a acciones aisladas para sumar. Un aro pasado de Frankie Ferrari colocaba 12 puntos de diferencia, pero los murcianos recortaban distancias antes del término del acto (11-21).

    UCAM Murcia mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, pero Herbalife Gran Canaria no perdió en ningún momento la ventaja en el marcador. Wiley, sobresaliente en la primera parte, era capaz de anotar con energía en la pintura rival, superando a sus parejas de baile por velocidad e intensidad. Cuatro puntos suyos, y un triple de Ferrari, volvían a poner tierra de por medio en el marcador antes del descanso (33-39).

    Tras el paso por vestuarios David DiLeo (39-43, minuto 22) volvía a apretar el marcador. Sin embargo, los de Porfi Fisac mantenían el nivel de solidez muy alto, sobresaliente, para no perder los nervios ni la ventaja en el luminoso. Andrew Albicy dirigía con clarividencia y Matt Costello, junto a Jacob Wiley, asumía responsabilidad anotadora. En el momento más importante, el Herbalife Gran Canaria lograba un parcial de 0-7 para cerrar el tercer cuarto con la máxima ventaja del encuentro (50-63).

    Dos tiros libres de Stan Okoye (53-70, minuto 34) colocaban una nueva máxima diferencia en el luminoso y obligaban a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. El parcial llegó a ser de 10-2 y el UCAM Murcia se colocó a ocho puntos. Tuvo un triple Conner Frankamp para seguir recortando las distancias, pero su lanzamiento no entró y la jugada acabó en antideportiva de DJ Strawberry sobre Andrew Albicy. Los claretianos supieron gestionar su colchón de puntos para sumar el primer triunfo a domicilio del curso en Liga Endesa, y cortar la racha de siete derrotas consecutivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad