Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    23 de Octubre de 2020 - 11:37

    La Plaza de Santa Ana acoge la presentación de la quinta edición de la LPA Trail

    La isla de Gran Canaria se reencuentra este sábado con las carreras a pie gracias a la celebración de la LPA Trail 2020, que tras dos aplazamientos podrá llevarse a cabo el 24 de octubre y cumplir su quinta edición. El evento, promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes, acogerá a 400 participantes entre sus tres diferentes distancias y pondrá a prueba los protocolos sanitarios en esta nueva realidad deportiva.

    La Plaza de Santa Ana, en pleno corazón de Vegueta, ha sido hoy la sede de la presentación de la carrera. Frente a la Catedral capitalina, los principales promotores y colaboradores del evento se citaron para dar a conocer las novedades de la quinta edición de la prueba.

    Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gran Canaria, ha celebrado que la LPA Trail suponga “el comienzo de la vuelta a la normalidad deportivamente hablando”. El máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes ha explicado que esta carrera se puso en marcha hace cinco años “teniendo en cuenta las peticiones de los corredores de nuestra ciudad, que entendían que además de zona urbana tenemos montaña para hacer una prueba deportiva”.

    Romero ha añadido: “Nos hemos volcado con la LPA Trail y queremos hacerla crecer en prestigio. Transcurre en un marco incomparable como la zona histórica de Vegueta, y esperamos que con los protocolos aprobados por el Servicio Canario de Salud y la Policía Local sea un gran espectáculo deportivo pese a las limitaciones”. El edil ha resaltado además que la realización de la carrera será posible en gran medida “gracias al músculo técnico y deportivo de una empresa como Arista Eventos”, con quien se ha trabajado codo con codo para poner la primera piedra en la reactivación de las carreras populares.

    Por su parte, Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, recordó a los corredores que se cumplan “las normas que la organización ha preparado, fáciles de acatar y que se puedan perpetuar para poder seguir celebrando este tipo de pruebas”. Un año más, desde el Cabildo de Gran Canaria se apuesta porque la LPA Trail sea un referente en el trail running insular.

    Castellano ha mostrado su satisfacción por que esta carrera cuente con cerca de 400 inscritos: “Será la primera prueba en toda la comunidad autónoma con el placer de disfrutar de tantos participantes. Le deseamos toda la suerte al organizador y desde el Cabildo seguiremos sumando el apoyo a este tipo de eventos. Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mayores motores en cuanto a eventos y actividad y por ello tenemos un vínculo tan estrecho entre el Cabildo y el Ayuntamiento”, ha sentenciado.

    La LPA Trail ha comenzado hoy con su programa de eventos con la apertura de la recogida de dorsales. Debido a las limitaciones sanitarias en la carrera, la bolsa del corredor cuenta este año con producto alimenticio y con agua , que un año más será la encargada de nutrir de agua a los corredores durante el evento. Las tres distancias de la LPA Trail (5 kms, 13 kms y 21 kms) se llevarán a cabo este sábado, 24 de octubre, con la novedad de no poder acoger a público en el evento para cumplir con el protocolo sanitario. Una edición especial que supondrá un antes y un después en un año marcado por la nueva forma de organizar eventos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad