Publicidad

Publicidad

  • Granca
    20 de Septiembre de 2020 - 00:25

    El 'Granca' debuta con victoria en la prórroga (107-102)

    CB Gran Canaria

     El rebote sería, precisamente, uno de los puntos débiles del equipo claretiano en el transcurso del partido. Sin embargo, los de Fisac mostraron muchas otras armas defensivas, secando al conjunto bilbaíno y ampliando la distancia con un acertado Matt Costello (8-2, minuto 3) en los compases iniciales. Costello y Wiley se veían rápidamente lastrados con dos faltas cada uno, teniendo que jugar Olek Balcerowski como tercer pívot en la rotación solo en el primer cuarto. Una canasta de mérito del polaco, y un triple de Beirán, cerraban el acto inicial con buenas sensaciones en el lado amarillo (25-19).

    Tras el parón entre cuartos y con Della Valle y Okoye de nuevo sobre el parqué, los grancanarios anotaban con mayor fluidez (33-28, minuto 14) para mantener la ventaja claretiana. Okoye seguía a lo suyo y se iba hasta el 4/4 en triples, dinamitando el choque. La defensa isleña brillaba y asfixiaba a los bilbaínos (52-39, minuto 19) forzando el tiempo muerto de Mumbrú a poco menos de dos minutos del descanso. Un triple en transición de Kulboka permitía a los visitantes respirar algo más tranquilos al descanso (53-43).

    Tras el descanso la renta local llegó a ser, nuevamente, de 14 puntos (59-45, minuto 23). En ese momento, una técnica a Andrew Albicy por protestas cambió ligeramente el rumbo del choque. Los visitantes conseguían meterse en el partido cargando el rebote y aprovechando los constantes viajes al tiro libre. Cinco puntos consecutivos del polaco Zyskowski (72-65, minuto 27) apretaban el choque en un parcial de 3-12 favorable a los norteños. Rousselle clavaba cinco puntos consecutivos (77-75, minuto 29) para acercar a los suyos a tiro de una canasta con poco más de un minuto por jugarse en el tercer cuarto. Una gran acción de 3+1 de John Shurna inflaba de oxígeno a los locales a diez minutos del final (83-77).

    El equipo vasco había logrado la remontada anotando de tres. Un parcial de 0-5 apretaba nuevamente el tanteo. Un 3+1 de Okoye estiraba un poco más la ventaja claretiana, pero los bilbaínos no le perdían la cara al partido. Hakanson sumaba desde más allá de 6,75, Brown firmaba un 2+1 y Balvin transformaba dos tiros libres (94-93, minuto 38) para poner en un pañuelo el partido. Della Valle tuvo dos tiros libres para prácticamente sellar el triunfo, pero los falló. Rousselle empataba con una gran penetración y Costello, sobre la bocina, no lograba dar el triunfo a los locales (98-98).

    Burjanadze estrenó la prórroga con un triple. Los cinco minutos transcurrieron con el ritmo propio del cansancio, de los nervios y de estar en juego el primer triunfo de la temporada. Los bilbaínos sumaban desde la línea de 4,60. Con el partido en un puño, Burjanadze anotaba otro triple para colocar el 106-102 en el electrónico a falta de un minuto y diez segundos del final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad