Publicidad

Publicidad

  • Granca
    11 de Septiembre de 2020 - 21:46

    El 'Granca' cierra la pretemporada con victoria (75-83)

    El Herbalife Gran Canaria cerraba su pretemporada con el quinto y último amistoso visitando a Unicaja en la localidad malagueña de Benahavís. Fisac se llevaba al desplazamiento al júnior Jean Montero como novedad, buscando darle su primera oportunidad en esta fase de pruebas.

    Las defensas de ambos conjuntos se imponían en los primeros compases del encuentro. Los dos equipos se mostraban erráticos en labores ofensivas y eran incapaces de imponer su idea de juego. Cuatro puntos de Burjanadze y una bandeja de Della Valle tras recuperación de Albicy permitían a los de Fisac tomar su primera ventaja en el luminoso. El primer acto transcurrió de manera lenta, en un constante toma y daca de aciertos individuales. Dos triples de Abromaitis significaban los únicos tiros exteriores anotados en todo el parcial, pero el ‘Granca’ cerraba el cuarto con ventaja gracias al buen hacer de Ferrari y Costello (15-17).

    El segundo cuarto empezó con el debut del júnior Jean Montero. El dominicano no tardó en dejar su impronta en el partido sumando dos tiros libres en la primera bola que tuvo. Sin embargo, el parcial tuvo claro color verde. La escuadra malagueña marcó el tempo al que se jugó gracias a su energía defensiva y a dos factores claves en ataque: Gal Mekel y Francis Alonso. El israelí, primero, se dedicó a orquestar con maestría la ofensiva andaluza. El malagueño, luego, dinamitó el choque firmando un increíble 5/6 en triples en el cuarto. La ventaja local llegó hasta los 11 puntos gracias a esa anotación exterior y a la superioridad en el rebote. Sin embargo, los de Fisac peleaban con sus armas, sin desesperar, para llegar al descanso a siete puntos (45-38).

    Tras la reanudación, Unicaja estiró la renta hasta los dobles dígitos con un rápido parcial de 5-2 en el primer minuto. Sin embargo, la decisión de Fisac de salir a pista con Wiley-Costello de pareja interior dio resultados. Wiley sumó 11 puntos casi consecutivos y Costello fue su escudero de lujo para transformar el 50-40 en 56-56. El parcial de 6-16 permitía a los claretianos igualar la contienda en un tercer cuarto de gran nivel defensivo por parte de los isleños. Bouteille sumaba en la pintura, pero respondía el propio Costello para empatar antes del término del cuarto (58-58).

    Los pupilos de Porfi Fisac mantuvieron el buen hacer del tercer cuarto en el arranque del último. La inercia positiva llevó a los grancanarios a firmar un parcial de salida de 0-8 que obligaba a Casimiro a pedir tiempo muerto. Unicaja lucharía de ahí al final, pero siempre a contracorriente y sin llegar a tener tan siquiera posesión para igualar o ponerse por delante en el luminoso. Si apretaba Francis Alonso de tres, Shurna replicaba con dos triples; si lo hacían con Bouteille, ahí estaba un sobresaliente Okoye para responder. El ‘Granca’ halló siempre una buena respuesta para sellar el triunfo y cerrar la pretemporada con nota positiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad