Publicidad

Publicidad

  • Motor
    25 de Agosto de 2020 - 10:25

    La renovada Peugeot Rallye Cup Ibérica comienza en Portugal

    Prácticamente sin tiempo para el descanso, Sergio Fuentes y Alain Peña vuelven a hacer las maletas para estar presentes en un nuevo evento de carácter internacional: el Rallye do Alto Tamega. Portugal acoge el estreno de la renovada Peugeot Rallye Cup Ibérica, uno de los focos en los que ha querido centrar su temporada el equipo MotorValle.

    Dadas las circunstancias, la Peugeot Rallye Cup Ibérica se ha adaptado a las actuales necesidades y se celebrará íntegramente sobre asfalto y en cuatro citas definidas: Rallye do Alto Tamega, Rallye Princesa de Asturias, Rallye Vidreiro Centro y RallyRACC Cataluña. De este modo, Fuentes-Peña seguirán ampliando su experiencia más allá de nuestras fronteras, teniendo en cuenta las dos incursiones que ya han realizado en el FIA European Rallye Championship con el Rallye di Roma Capitale celebrado en Italia y el Rallye Liepaja disputado en Letonia.

    Esta primera cita contará con apenas seis especiales y unos 100 kilómetros de recorrido cronometrado, eso sí, divididas en dos jornadas. Sergio y Alain acuden a Portugal con su unidad, un Peugeot 208 Rally4 que ya estrenaron en Roma, la única prueba sobre asfalto que han disputado en este atípico 2020. Para entrar en calor, realizarán un test junto al equipo GC Motorsport en la jornada del miércoles.

    Queremos seguir probando detalles en asfalto de cara a ser competitivos”, reconoce el piloto de Candelaria. “Ya vamos sumando kilómetros y en asfalto queremos medirnos con el resto de compañeros”, en una copa, dicho sea de paso, “en la que hay rivales muy rápidos. A varios los hemos visto en el Campeonato de Europa, así que sabemos a lo que nos enfrentamos, sin contar a los pilotos locales, que aquí pueden ir muy rápido”, apunta el tinerfeño. “En el asfalto tenemos más experiencia y ya contamos con unos 200 kilómetros reales al volante del Peugeot 208 Rally4, por ello vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible sin olvidar que lo importane será sumar los primeros puntos del año”, subraya el tinerfeño.

    El Rallye do Alto Tamega comenzará el sábado por la mañana con la celebración del shakedown y el qualifying stage (‘S. Pedro de Agostém-Chaves’ – 3,92 km) a partir de las 8:45 h. Ese mismo día comenzará la primera etapa con las especiales de ‘Alto Tamega’ (15,12 km a las 16:10 h) y ‘Chaves’ (18,83 km a las 16:53 h). La prueba concluirá al día siguiente tras el doble paso por ‘Chaves-Boticas’ (19,43 km a las 9:48 h y 13:15 h) y ‘Boticas’ (14,23 km a las 11:09 h y 14:36 h).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad