Publicidad

Publicidad

  • Motor
    15 de Agosto de 2020 - 11:48

    Iván Armas-Pity Ramos, los más "afinados" con el Porsche 911 en el tramo espectáculo de San Lorenzo

    En medio de un gran ambiente de público y aficionados que llenaron los alrededores del corto tramo espectáculo "Las Palmas de Gran Canaria" (3,48 kms), localizado entre el pueblo de San Lorenzo y el Jardín Canario, arrancó el 59º Rallye Isla de Gran Canaria y al unísono el Campeonato de Canarias, siendo además la segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas. Y tras su disputa sin incidentes de importancia, ya tenemos el primer equipo líder de la prueba, Iván Armas-Pity Ramos con el Porsche 911 GT, que fueron los que más afinaron en esta rápida y delicada especial cronometrada, que sirve de aperitivo para el grueso del rallye que se disputa este sábado con base en San Mateo y con siete tramos cronometrados más. Armas superó a los favoritos con coches tipo R5 de última generación, que mañana tendrán que correr un poco más para intentar superarlo.

    De todas formas, el TC San Lorenzo no permitió grandes diferencias, ya que los siete primeros clasificados están enfrascados en menos de tres segundos. De hecho, Armas aventaja en seis décimas a los campeones regionales Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5, segundos en este inicio fugaz del decano de los rallys en España. El equipo Hyundai completa el podio provisional, con Toñi Ponce-Dani Rosario a 1,3 segundos.

    Enrique Cruz-Yeray Mujica firmaban la cuarta plaza en su esperado debut con el Ford Fiesta R5 del equipo Copi Sport y como le sucedía también a Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia R5) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroen C3 R5), se vieron algo retrasados por evidentes faltas de puesta a punto de sus monturas, clasificándose en sexto y séptimo puesto. Mucho mejor el comienzo de Emma Falcón-Cándido Carrera con otro Citroen C3 R5, quintos scratch en ese buen arranque de rallye.

    Juan Carlos de la Cruz y Rubén Curbelo finalizaban este tramo octavo y décimo con sendos Mitsubishi Lancer Evo, mientras Raúl Quesada con el Skoda Octavia Kit Car se metía noveno y en emdi de esta pugna.

    En Promoción, el primer líder es Pablo Medina con un Honda Civic, al igual que Acorán Navarro en el Trofeo Toyota Enma y  José J. García entre los Opel N3. José Miguel Zerpa-Leonardo Perera se impusieron en la modalidad de Regularidad Sport con el VW Golf GTI.

    Un total de 104 equipos tomaron la salida, ya que tres de ellos causaron baja de última hora, como fue el caso del palmero Carlos David García. Este sábado se reanuda el desarrollo del rallye a las 8:30 horas con el tramo San Mateo-Valsequillo, seguido con otras dos pasadas a San Mateo-Ariñez y ya por la tarde Camaretas-Cruz de Tejeda y Ariñez-Utiaca, este último el elegido como TC plus en su única pasada (TC7).

    En esta primera toma de contacto y teniendo en cuenta que el tramo de San Lorenzo será seguro el de más concentración de público, la organización de la Escudería Maspalomas está satisfecha del comportamiento en temas de seguridad y especialmente con el uso unánime de la mascarilla. Por lo que es de esperar que en los tramos de mañana se cumpla todavía más el protocolo anti-covid, ya que los aficionados podrán distribuirse en más kilómetros a lo largo de los tramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad