Publicidad

Publicidad

  • Motor
    14 de Agosto de 2020 - 12:46

    Miguel Suárez presentó su programa deportivo más ilusionante

    Tras algunas temporadas sin un programa definido, Miguel Suárez está de vuelta. El tres veces campeón insular de La Palma y tercer clasificado del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en 2017 afronta a partir de este fin de semana el regional gracias al impulso de un grupo de importantes patrocinadores. El principal, el Grupo Rivera, ha sido anfitrión en sus instalaciones de La Pardilla (Telde) de la presentación de estos planes deportivos ante numerosos aficionados y medios de comunicación.

    Junto al piloto, Miguel Suárez, y al copiloto, Daniel Sosa, no podía faltar el Skoda Fabia R5 que van a emplear a partir de este viernes en el Rally Isla de Gran Canaria con el que arranca el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Es una unidad 2019 del equipo RaceSeven del que el deportista de los Llanos de Aridane ya tenía muy buenas referencias de su anterior participación el pasado año con uno de sus R2 en el Rally Islas Canarias. El coche lo probó días atrás en Burgos y las sensaciones fueron muy prometedoras a pesar de llevar muchos años sin pilotar un 4x4.

    No pierde de vista Suárez que este fin de semana tendrá que hacerse a las sensaciones de todo un R5 y, muy posiblemente, perfeccionar la puesta a punto del Skoda para hacerlo a su estilo de conducción. Por ello, afirma que el objetivo en el Rally Isla de Gran Canaria “será conocer el coche e intentar empezar con buen pie nuestro regreso al campeonato regional”. “Es mi programa deportivo más ilusionante y, además, hacerlo con todos estos patrocinadores, con un equipo como RaceSeven y con un coche como el Skoda Fabia R5 es increíble. Mis mejores resultados los he logrado con coches 4x4, lo que me da bastante confianza, pero necesitaré tiempo para hacerme al R5. De momento, aspirar al podio en el Rally Isla de Gran Canaria o, como mínimo, ir progresando a lo largo de los ocho tramos, será nuestro primer objetivo”, declaró durante la presentación.

    A priori, el programa contempla la participación en las cuatro primeras pruebas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, aunque como explicó Suárez, el objetivo es que los resultados propicien la ampliación a las seis citas del calendario. Dani Sosa explicó que durante el primer test con el nuevo coche le sorprendió la rapidez de adaptación de Suárez y recordó a los aficionados la importancia de cumplir todas las normas “para que el rally pueda celebrarse con normalidad y de manera segura”. 

    Melchor Rozalén, gerente comercial del Grupo Rivera, como anfitrión, cerró este acto al que también asistieron Nayra Concepción, gerente de Merjo S.L., y Beatriz Boris, delegada comercial de Bp en Canarias. El resto de patrocinadores del equipo MS Racing son Isla Bonita Love Festival, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, el Centro Comercial El Trocadero, Creaprint, Lecroc, Mabel Joyeros y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. 

    En su edición número 59, el Rally Isla de Gran Canaria dará comienzo con el tramo espectáculo de ‘San Lorenzo’ durante la tarde del viernes 14 de agosto. El grueso del recorrido, otros siete tramos, se celebrarán a lo largo de la jornada del sábado con dos pasadas a ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,73 km) y ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km) y una última sección formada por dos pasadas a ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km) y ‘Aríñez-Utiaca’ (9,69 km).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad