Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas no está para luchar por el playoff

    2
    1

    Partido finalizado

    08 de Julio de 2020 - 20:30

    LaLiga

    La Unión Deportiva Las Palmas tendrá que cerrar la permanencia y pensar en otra cosa. El Real Oviedo se lleva los tres puntos, con polémica arbitral, gracias a los goles de Ortuño y Sangalli. Rubén Castro recortó diferencias, pero no fue suficiente para la remontada insular.

    Los fantasmas del pasado volvieron a surgir en el Carlos Tartiere. Una pésima versión amarilla se vio superada por la intensidad de un Real Oviedo que se estaba jugando la vida por la zona roja de la tabla de clasificación. Eso sí, el primer gol de los asturianos vino con polémica. Ortuño controló un balón, ayudándose con la mano, para definir fenomenalmente por encima de Álvaro Valles. El VAR lo revisó, pero no acertó en la decisión.

    Las Palmas subió sus prestaciones tras el gol encajado y Rubén Castro tuvo la réplica, sin embargo apareció Grippo y Lunin para mandar el balon a córner. Tras el paso por vestuarios, los insulares recibieron otro jarro de agua fría. Fallo en cadena en la zona defensiva, que hace que el Oviedo remate hasta cuatro rechaces dentro del área y, Sangalli desde fuera, anotó por la escuadra derecha del guardameta andaluz.

    Seguía Pepe Mel sin dar con la tecla aún utilizando tres de sus cambios. Hasta que apareció Pedri, el tinerfeño hizo una buena jugada individual para un mejor remate posterior de Rubén Castro, recortando diferencias cuando restaban veinte minutos para el final. Eso sí, el técnico madrileño utilizó su cuarta sustitución para quitar a Pedri, de lo mejor de los amarillos, para dar entrada a Aridai

    La Unión Deportiva no mejoró con el gol y tiraba más de corazón que de juego. En los instantes finales, empezaron a colgar balones, pero la más clara llegó con un remate al palo del Real Oviedo tras fallo garrafal de Álvaro Lemos en la banda, intentando hacer un túnel a Coris. En el descuento, Las Palmas pidió un posible penalti a Rubén Castro que el colegiado no quiso oír hablar de él.

    Ficha técnica

    REAL OVIEDO (2): Lunin, Mossa, Arribas, Grippo, Juanjo Nieto, Yoel Bárcenas (Sebas Coris, min. 82) Tejera, Luismi, Sangalli (Cristian Fernández, min. 88), Ortuño (Saúl Berjón, min. 88)y Borja Sánchez (Rodrigo Ríos, min. 71).

    UD LAS PALMAS (1): Álvaro Valles, Eric Curbelo (Álvaro Lemos, min. 45), Álex Suárez, Mauricio Lemos, Benito, Fabio (Fede Varela, min. 45), Galarreta (Kirian, min. 87), Narváez, Pedri (Aridai, min. 69), Cristian López (Dani Castellano, min. 52) y Rubén Castro

    GOLES: 1-0, 37': Alfredo Ortuño. 2-0, 49': Sangalli. 2-1, 68': Rubén Castro. 

    Árbitro: Muñiz Ruíz (comité gallego) auxiliado por Díaz González, Blanco Rodríguez y Cueto Amigo. Amonestó a Fabio (min. 15), Nieto (min. 24), Álex Suárez (min. 55), Mauricio Lemos (min. 64)

    INCIDENCIAS: 39º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó al Real Oviedo y a la Unión Deportiva Las Palmas en el Carlos Tartiere. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad