Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    04 de Julio de 2020 - 18:41

    Pepe Mel: "Asegurarnos la permanencia es lo más importante"

    UD Las PAlmas

    Álvaro Lemos y Dani Castellano: "La falta de gol no la soluciona Álvaro. Lo que puede hacer es poner buenos centros o ser incisivo por la banda. Son dos jugadores que tienen toda la ilusión del mundo después de superar sus lesiones. Los necesitábamos y nos aportan mucho".

    El problema del gol: "Hacer buenos centros aumenta las posibilidades y llegar mucho también, pero el que tiene gol tiene gol. Da igual la categoría en la que juegues, el que tiene gol es importante. En el fútbol, el gol se compra con dinero. Nosotros tenemos a uno con claro acento anotador, pero debemos aportar mucho más porque vivir solo de un jugador que haga gol es estar muy mermados".

    Clasificación: "Estamos en un campeonato que cambia constantemente. En dos partidos te vas para arriba o te vuelves a ir para abajo. El Zaragoza parecía firme candidato al ascenso directo y ahora está fuera. Hay que ir mirando cada partido y nada más".

    Futuro: "Ni sé nada, ni me preocupa. Pensar en eso es un error en un campeonato que va tan rápido. Entrenadores hay muchos y el club elegirá al que crea más idóneo. Con mi trabajo estoy tranquilo y a gusto. Lo que se me propuso se está haciendo. El hecho de continuar aquí o no dependerá de muchos factores. El club marca sus propios tiempos y sabe lo que tiene que hacer. El año pasado renové justo antes de irme de vacaciones. Aquí entran muchos factores y uno de ellos es que tendrán que hablar conmigo para saber cuál es el proyecto porque igual es a mí al que no le interesa el proyecto del año que viene; equivocarte al tomar decisiones es peligroso porque supone un resbalón importante. Esa conversación está por tener y será cuando el club quiera. Nosotros terminaremos el día 20 y en mi cabeza está el estar con mi familia en mi casa el día 21".

    ¿Cómo ve al equipo después de la derrota?: "Es una derrota que duele. En ningún momento nos sentimos inferiores al Huesca. Tuvimos muchas opciones de no perder el partido, incluso con diez jugadores, pero su gol es un cúmulo de errores nuestros que nos penalizó. Es una derrota que ahora nos hace pelear con todos los sentidos frente a la SD Ponferradina para alcanzar la tranquilidad".

    Desvinculación de Jesús Fortes: "En su momento nos ayudó. Participó mucho el año pasado con el primer equipo. Jugó de titular ante el Córdoba e hizo un partido bastante correcto. Son decisiones que no me corresponden a mí, le corresponden a la dirección deportiva, que tiene que ver el futuro del club. Poco tengo que ver en esa decisión. Le deseo suerte porque es un gran profesional y estoy seguro que vivirá del fútbol profesional".

    ¿Han sido injustos los resultados?: "No se pueden cambiar, son los que son. Quejarte de la injusticia de los marcadores es absurdo. Contra el Elche hicimos muchas cosas para ganar y encajamos un churro de gol que nos quita los puntos. Ahora tenemos que asegurarnos la permanencia, que es lo más importante. Al final, la dinámica con la que hemos entrado es buena".

    Tana: "No tengo ningún problema con ningún jugador, se trata de llevar a los que tú crees que están mejor. El balance lo hace el entrenador, tenemos muy claro lo que suma y resta. Lo que suma es trabajar como un equipo, ser aguerridos, no encajar goles, estar en el partido, tener una idea de juego clara, como la estamos teniendo. Con todo eso elige, no va más allá porque no existe. Tana estará enfadado porque no participa y yo ya he hablado con él para decirle lo que tiene que hacer para participar".

    Cambios en el once: "Una de las cosas que me preocupa de la Ponferradina es el balón parado. Ahí son fuertes y nosotros somos difíciles en cuanto a tamaño y juego aéreo. Si tienes a Pedri, Aridai, Fede Varela y Galarreta ahí ya tienes un problema. Esas cosas las trabajaremos y las decidiremos. Hay jugadores a un buen nivel y, de seguir así, no debemos quitarlos. Creo que es una buenísima noticia para todos la aparición de Álex Suárez, al igual que Mauricio Lemos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad