Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    04 de Julio de 2020 - 12:00

    La Ponferradina nunca ha ganado en el Gran Canaria

    SD Ponferradina

    El Estadio de Gran Canaria es un terreno habitualmente esquivo para la Ponferradina, que tan solo logró arañar un empate (0-0) en su primera visita en Segunda División en la temporada de su debut, 2006-07, saldándose el resto con derrotas. No volverían a coincidir hasta la temporada 2010-11, de nuevo con triunfo en El Toralín de la 'Ponfe', anotando Mayor y doblete de De Paula, mientras que Cejudo y Guerrero marcaron por los amarillos. En Gran Canaria se impondrían los amarillos por la mínima con el gol de Mauro Quiroga. 

    A partir de la temporada 2012-13 llegaron los duelos sucesivos entre ambos equipos venciendo de nuevo por la mínima (1-0) la UD Las Palmas repitiendo Javi Guerrero como goleador, para calcar el marcador en la vuelta anotando Thievy. Un año después la igualada sin goles en Ponferrada, dio paso al festival en el Gran Canaria con goles de Aranda, Chrisantus y Asdrúbal, éste en el último suspiro para remontar los logrados por Fofo y Yuri.

    La siguiente temporada el empate en El Bierzo (2-2) tuvo como contestación el marcador más amplio de los duelos entre ambos equipos (4-2) en Gran Canaria con doblete de Araujo, además de anotar Nauzet Alemán y Ortuño. El precedente del encuentro que se disputará el domingo, pero correspondiente a la primera vuelta, arrojó la primera -y hasta el pasado miércoles ante el Fuenlabrada- única victoria visitante en El Toralín con tantos de Jonathan Viera, de perfecta ejecución de una falta directa y Pedri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad