Publicidad

Publicidad

  • Motor
    04 de Julio de 2020 - 00:54

    La 43ª Subida a Barlovento se celebrará en 2021

    La crisis sanitaria derivada del coronavirus sigue teniendo su efecto en el deporte del automovilismo. Debido a ello, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica que aplaza la 43ª Subida a Barlovento, la cual estaba prevista para el próximo sábado 1 de agosto, a la temporada 2021. Dadas las circunstancias, la histórica prueba del norte de la isla estaba destinada a dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Montaña y al Campeonato Insular.

    Es una decisión que ha pesado mucho”, reconocía Jacob Qadri, alcalde de Barlovento. “Sabemos la importancia que esta prueba tiene para el municipio y para la isla, pero ahora no podemos garantizar la cuestión sanitaria para nuestros vecinos y los que nos visitan. Hemos intentando apoyarnos en un protocolo de índole deportivo que dicte las normas en cuanto a aforos y distanciamiento, entre otros aspectos, pero aún no existe”, lamenta. Al respecto, indica que “tendríamos que improvisar, así que hemos dejado a un lado el corazón para usar la cabeza, siempre con el propósito de priorizar la salud”. Recuerda que “no podemos olvidar lo que hemos pasado en estos últimos meses; el objetivo del Ayuntamiento y el de la Escudería es garantizar la seguridad”, afirmó el edil de este municipio de la isla de La Palma.

    Esto nos hará más fuertes de cara a 2021”, asegura Daniel Cabrera. “Los hemos intentado por todos los medios, pero en lo sanitario, en lo económico y en lo logístico, no iba a ser tarea fácil”, asegura el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. “No contar con las máximas garantías sanitarias nos ha obligado a tomar esta dura decisión, aún más este año, ya que la prueba regresaba al Campeonato de Canarias de Montaña”, concluyó.

    A pesar de las dificultades, y adaptándose a las medidas de sus posibilidades, muchos de los patrocinadores y colaboradores querían seguir arrimando el hombro en beneficio de la 43ª Subida a Barlovento

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad