Publicidad

Publicidad

  • Granca
    22 de Junio de 2020 - 17:14

    El 'Granca' consigue una victoria de mérito ante San Pablo Burgos (91-87)

    CB Gran Canaria

    Los dos primeros minutos fueron una demostración de garra defensiva por parte de ambos equipos. Las situaciones de tiro eran incómodas y se sudaba sangre para anotar. Salvó fue el protagonista de la primera canasta, remontando línea de fondo y haciendo daño en la pintura ante Demonte Harper, que además cedía el tiro libre que transformaba el catalán de San Pablo Burgos.  El base neoyorquino del Herbalife Gran Canaria tomaba galones y mantenía el ritmo ofensivo exhibido en el último cuarto ante MoraBanc Andorra. Pero el cubano Rivero consumaba la remontada desde más allá de 6,75 (11-13, minuto 7) para poner el parcial en 0-8. Bourousis, siguió percutiendo en la pintura, sumando tras rebote y luego asistiendo a un triple de Lecomte. Arrancaba de nuevo San Pablo Burgos con un parcial de 0-6, pero Bourousis igualaba con su segunda acción de 2+1 del día. Benite, sobre la bocina, ponía en vanguardia a los burgaleses (21-24).

    El segundo cuarto lo abría Bassas desde el tiro libre aprovechando una más que rigurosa falta antideportiva de Lecomte. Ambos equipos intercambiaban golpes: buenas defensas, tiros de mérito e intensidad en todas y cada una de las acciones. Omar Cook seguía en estado de gracia y comandaba unos buenos minutos de su equipo, anotando y asistiendo a Costello en un contraataque (32-29, minuto 26) que cabreaba a Peñarroya. Faltó acierto en esos buenos minutos, eso sí, para evitar que San Pablo Burgos recuperara el aire. Sin embargo, el conjunto claretiano mantuvo su seriedad en el plan de juego y lograba alcanzar el descanso con la mejor ventaja de la tarde (40-34).

     Los burgaleses parecían tener la consigna clara: intensidad en defensa, actividad de manos en líneas de pase y correr en cuanto se pudiera. La diferencia de puntos era de tan solo seis, pero los de Peñarroya parecían tener claro querer recuperar sensaciones. Cuatro puntos consecutivos de Benite acercaban al equipo leonés en el marcador, y Salvó igualaba el choque (40-40, minuto 23) tras una buena jugada colectiva. El partido transcurría con una igualdad absoluta apenas rota, por momentos, por acciones de talento individual. Dos tiros libres de Lecomte (47-47, minuto 26) ponían el enésimo empate en el luminoso. El belga y Rivero protagonizaron un bonito duelo de anotación en el que Benite aparecía para alcanzar la quincena de puntos (50-53, minuto 27) y dar ventaja a los suyos.

    Con sus armas y sus reglas, ambos equipos seguían con la premisa llevada durante todo el encuentro: intercambio constante de golpes en un partido lleno de buen baloncesto y emoción. El tono físico en defensa de los claretianos seguía ahogando el ataque burgalés y Bourousis, que forzaba la pérdida rival en un lado, clavaba en el otro un triple para ponerse en 17 puntos. En un abrir y cerrar de ojos, parcial de 0-6 (74-70, minuto 38) y el partido, de nuevo, en un puño. A falta de dos minutos y medio para acabar, el choque se paraba en tiempo muerto. Con ambos equipos en bonus, la inteligencia y la gestión del tiempo se antojaban fundamentales. Omar Cook asumía la responsabilidad y se iba hasta la cocina para empatar y darle a Burgos, con 9,7 segundos de partido, una última bala. La pistola la tuvo McFadden, pero no acertó con el tiro y condenó el choque a un tiempo extra.

    Arrancaba entonado San Pablo Burgos la prórroga, pero también lo hacía Bourousis, que sumaba dos libres para alcanzar los 21 puntos en su cuenta personal. El heleno seguía a lo suyo y transformaba otros tres lanzamientos desde 4,60 (83-80, minuto 42).  Seguía trabajando bien en defensa el equipo claretiano y Demonte Harper, mal hasta el momento con una valoración negativa, clavaba un triple de mucho mérito. Reaccionaba Bassas clavando otro triple. La tensión del momento castigaba los nervios burgaleses y el ‘Granca’ lo aprovechaba para ampliar la ventaja desde el tiro libre (89-83, minuto 39) obteniendo seis de renta a un minuto, cuarenta segundos del final.

    Al último minuto, al menos de la prórroga, se entraba con marcador de 89-86. Harper erraba dos lanzamientos exteriores y San Pablo Burgos se ponía a dos puntos con 29,1 segundos por disputarse. Cook, quién si no, asumía el control y sellaba el triunfo con dos libres a falta de ocho segundos. Un triunfo de enorme mérito y gran valor que permite seguir soñando al ‘Granca’.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad