Publicidad

Publicidad

  • Golf
    10 de Junio de 2020 - 09:54

    El nuevo sistema de hándicap entra en vigor (VÍDEO)

    Como anunciaba la Circular 28/2020, desde el 8 de junio de 2020, entra en vigor en la RFEG el Sistema Mundial de Hándicap (SMH) y deja de tener vigencia el Sistema de Hándicaps EGA. Teniendo en cuenta que el SMH conlleva muchos más cálculos y procesos que el sistema antiguo, la RFEG ha modernizado también los servidores y comunicaciones para el envío de resultados al Servidor Central de Hándicaps (SCH). En todo momento, dice la propia federación, "hemos estado en contacto con los proveedores de software de competición para que estuvieran listos para este momento". Este cambio implica tener cerrado temporalmente el SCH para la recepción de vueltas válidas mientras se ejecutan los trabajos de migración de servidores. El proceso será el siguiente: 

    1. - A partir del martes día 9 de junio de 2020 los clubes deberán actualizar sus programas de competiciones para, una vez habilitado el nuevo SCH, puedan enviar las vueltas bajo la nueva plataforma.
    2. - Una vez terminados los trabajos de migración de servidores, se comunicará de nuevo la apertura del SCH, que está prevista para el miércoles 10 de junio.
    3. - Todas aquellas vueltas jugadas mientras el SCH esté cerrado se podrán procesar una vez el SCH esté de nuevo abierto.
    4. -  Puesto que el SMH ya está en vigor, el hándicap a utilizar es el SMH. Este hándicap se puede consultar tanto a través de la APP como del Área del Jugador de la RFEG.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad