Publicidad

Publicidad

  • Motor
    09 de Junio de 2020 - 17:42

    Pura elegancia y máxima potencia: el T-Roc R ya está en Canarias

    La potencia se une al estilo de vida

    El componente estrella del nuevo T-Roc R es sin duda su su motor de 2.0 litros de última generación con tecnología TSI y tracción total inteligente 4MOTION. La turboalimentación y la inyección directa generan un par motor de 400 Nm a bajas revoluciones para tener las prestaciones ideales en cualquier situación. 

    El sistema de frenos de alto rendimiento garantiza una desaceleración efectiva. La función de serie "Launch Control" garantiza la máxima aceleración, y cuenta con un Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que puede desactivarse manualmente. La transmisión DSG de 7 velocidades de serie ha sido específicamente adaptada a la impulsiva configuración del T-Roc R. La tracción total 4MOTION, de probada eficacia, distribuye la habitual entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en cuestión de milisegundos, según se requiera y en función del deslizamiento de las ruedas.

    Diseño inconfundible y sensación de coche de carreras

    En el exterior, el nuevo T-Roc R aumenta todavía más la deportividad del acabado R-Line. El parachoques específico R con luz diurna y las tomas de aire en acabado negro brillante son los distintivos típicos de la potente y exclusiva familia Volkswagen R. Lo mismo ocurre con el logotipo R en la parrilla del radiador negra y en el portón trasero. Los faros delanteros LED proporcionan una iluminación de la calzada muy similar a la luz diurna y la mejor visibilidad del vehículo. La luz de conducción diurna está integrada verticalmente en el parachoques delantero, el cual ha sido diseñado especialmente para el T-Roc R. Esto hace que la versión superior dentro de la fama sea inconfundible incluso de lejos. Los grupos ópticos traseros LED son de color rojo oscuro, algo típico del estilo R. Los dobles tubos de escape de la parte trasera están bañados en cromo. 

    El sistema de escape de titanio “Performance” R opcional diseñado por el especialista Akrapovic se caracteriza por un sonido inconfundible, un diseño independiente del tubo final de escape y una reducción de peso de unos siete kilos. Los cristales laterales traseros así como la luneta han sido oscurecidos para darle un carácter más deportivo. Las partes inferiores de las puertas se han mantenido en el mismo color que el vehículo y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un acabado cromo mate, así como las barras longitudinales de techo que van en plata anodizada. 

    En cuanto a la pintura del T-Roc R, los clientes pueden escoger entre el exclusivo color “R” azul eléctrico metalizado o blanco puro, rojo flash, amarillo cúrcuma metalizado, plata claro metalizado, naranja calatea metalizado, gris indy metalizado. El techo se puede pintar en negro como contraste para todos los tonos de pintura. 

    Llantas de aleación “Spielberg” de 18 pulgadas

    Las llantas de aleación “Spielberg” de 18 pulgadas con diseño “R” ofrecen una imponente estampa al vehículo. De manera opcional, se podrá equipar con las llantas de aleación de 19 pulgadas “Pretoria! en grafito oscuro mate. 

    Interior con atributos deportivos

    En el interior del T-Roc R se respira el espíritu deportivo de Volkswagen R, de modo que el habitáculo de este vehículo cautiva gracias a su perfección artesanal y su óptica ergonomía. Los apoyos lumbares en los asientos deportivos delanteros ajustables en altura aumentan el bienestar y confort del conductor y acompañante. Los lados interiores están decorados al estilo típico Race en microfibra “Artvelours”, las bandas centrales de los asientos y los asientos traseros exteriores están adornados con el tejido “Carbon Flag”. 

    El aspecto y la presentación ofrecida del espacioso interior manifiestan el impetuoso y fogoso carácter de la línea R: pedales de acero inoxidable, iluminación ambiental blanca, revestimiento interior del techo de color negro y aplicaciones cromadas en los interruptores para la luz, los elevalunas y el ajuste de los retrovisores exteriores. El tablero de instrumentos y la consola central adornan de serie el interior con inserciones decorativas “Piano Black”. Las molduras estriberas de la puerta delantera llevan el logotipo R. Los amantes de la individualización de estilo pueden optar por la tapicería de cuero “Nappa” de manera opcional y las inserciones en color “Twilight Blue”.

    Perfecto para el día a día

    A pesar de su actitud Racing, el T-Roc R, como todos los Volkswagen, es un práctico y fiable compañero en la vida cotidiana. Incluso en la versión más deportiva, el modelo de cinco puertas convence gracias a su elevada flexibilidad y el máximo confort. -El respaldo del asiento trasero está dividido y puede abatirse. El volumen de carga es de 365 litros a un máximo de 1.290 litros. 

    Volante deportivo con diseño R

    El volante deportivo multifunción está recubierto de cuero y está aplanado en la parte inferior. Las distintivas costuras decorativas en gris cristal y el característico logotipo R lo hacen más atractivo para la vista. Con un agradable acolchado que se adapta de forma ergonómica a las manos, se transmite una sensación muy directa de la dirección progresiva del T-Roc R. En comparación con un sistema de dirección convencional, el T-Roc R requiere significativamente menos giros de volante hasta el ángulo completo de la dirección. La relación de transmisión progresiva da como resultado un comportamiento de dirección optimizado, más directo y controlado, y transmite un contacto perfecto con la calzada. Todo esto, en combinación con la suspensión deportiva, con tren de rodaje deportivo de serie, incluido el rebajamiento del chasis en 20mm, aumenta la dinámica de la marcha en carreteras con muchas curvas y hace que la conducción sea más cómoda en el día a día, por ejemplo, al maniobrar o aparcar. 

    4MOTION Active Control y DSG de serie

    Al igual que todas las versiones de tracción total del T-Roc, en esta versión deportiva se incluye de serie el 4 MOTION Active Control con selección de perfil de conducción. El sistema se maneja a través de un denominado conmutador de experiencias de conducción situado en la consola central. Con este conmutador, el conductor activa cuatro modos superiores y diferentes menús: “Street”, “Snow”, “Offroad”. El conductor puede controlar individualmente los parámetros del cambio de doble embrague DSG, climatizador automático, dirección asistida electromecánica y la regulación electrónica de la amortiguación (DCC), así como el control de crucero (ACC) mediante la selección del perfil de conducción. Para este fin están disponibles los cinco perfiles: “Comfort”, “Normal”, “Sport”, “Eco” e “Individual”, y en el T-Roc R, adicionalmente el modo Race. 

    Control total con levas en el volante

    Las levas del cambio de marchas están situadas en la parte trasera del volante deportivo. Mediante estas levas de fácil agarre, el conductor puede seleccionar las siete marchas del cambio de doble embrague DSG con gran rapidez. Alternativamente, se puede seleccionar el cambio de marca en modo manual moviendo la palanca hacia la derecha, o bien dejar la gestión de marcha al excelente cambio de doble embrague DSG. El ajuste eficiente de todos los parámetros del vehículo le da al T-Roc R un consumo de combustible y valores de emisión muy moderados para un vehículo de esta potencia. Según la medición WLTP, el consumo combinado de combustible se sitúa en 8,5 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos. La emisión combinada de CO2 en ciclo WLTP es de 192 g/km.

    Avanzados sistemas de asistencia al conductor 

    Como todas las versiones del T-Roc, también la versión R equipa los más avanzados sistemas de asistencia al conductor. El sistema de detección de fatiga de serie emite una alarma óptica y acústica tan pronto como el comportamiento del conductor indique que su atención está disminuyendo notablemente. El servicio de llamada de emergencia automática ya está activado desde el momento de la entrega. El asistente de arranque en pendiente y el sistema de descenso asistido le ayuda a hacer frente a las subidas y bajadas más pronunciadas sin complicaciones. También de serie, incorpora Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y Pre-Cash, control de crucero adaptativo ACC con “stop&go”, asistente de aviso de salida de carril “Lane Assist”, Park Pilot delantero y trasero y cámara marcha atrás. 

    Conectividad inteligente con tres interfaces integradas

    La brillante pantalla táctil TFT de 8 pulgadas en diseño de tablet se conecta con el smartphone en cuestión de segundos. Las aplicaciones seleccionadas para Android e iOS se pueden visualizar ampliamente y manejar a través de App-connect. Lo mismo se aplica a las entradas de la agenda telefónica, las listas de reproducción y las entradas de calendario, entre otras. La interfaz telefónica opcional “Comfort” permite una carga inalámbrica para el teléfono móvil del usuario. Alternativamente, las tablets y los iPads también pueden conectarse a través de WLAN. Se pueden seleccionar varios perfiles e indicaciones a través de la pantalla Digital Cockpit multicolor muy personalizable gracias a sus múltiples configuraciones. 

    El potente T-Roc R ya disponible en Canarias

    Los clientes interesados ya pueden acercarse a la red oficial de Volkswagen en Canarias donde podrán adquirir un T-Roc R desde 37.500€ si se acogen a la campaña de financiación. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad