Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    02 de Junio de 2020 - 11:34

    La seleccionadora de fútbol sala femenina, en la próxima edición de 'Diálogos' con entrenadores

    Claudia Pons, actual seleccionadora absoluta de fútbol sala femenino, y el entrenador grancanario Antonio (“Toti”) Suárez, serán los protagonistas de la próxima edición de “Diálogos on line para entrenadores”, iniciativa del Comité y Escuela de Entrenadores de la FIFLP que se transmite a través de la plataforma de video Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El próximo encuentro, que se realizará en directo, se ha programado para el próximo viernes, 5 de junio, a partir de las cinco de la tarde.

    Pons, que ya tiene en su haber la conquista de la primera edición del Europeo femenino, versará sobre “La metodología de trabajo en la Selección Nacional femenina”, mientras que Toti, que en la presente temporada entrenó al equipo de Tercera División del Gáldar, hablará sobre “La importancia de las acciones a balón parado en el fútbol sala”.

    Pons i Xandri accedió a la máxima responsabilidad de la selección absoluta de sala femenino en agosto de 2018; con anterioridad había ocupado el puesto de segunda entrenadora y había dirigido diferentes categorías inferiores de “La Roja”. También formó parte del cuerpo técnico de la Federación Catalana de Fútbol.

    El técnico galdense Antonio (Toti) Suárez Díaz no sólo ha desarrollado una amplia trayectoria como entrenador, sino también como jugador. En esta última faceta se vinculó al Gáldar en la categoría cadete y con este club llegó a jugar en División de Plata; además, durante media temporada estuvo cedido al conjunto del Laguete FS.

    Sus primeros pasos como entrenador los dió en el conjunto infantil del Gáldar en la temporada 2000-2001, club con el que ha tenido un alto grado de implicación, siendo protagonista de los ascensos del Gáldar y Gran Canaria a Primera División en las temporadas 2011-12 y 2015-2016, respectivamente. También ha sido seleccionador canario de fútbol sala con cuyo equipo juvenil fue campeón de Canarias y, técnico del Malta 97 en Primera Nacional A durante la temporada 2009-2010.

    El último título conquistado fue en la temporada 2018-19 al proclamarse campeón de la Segunda División B (grupo Las Palmas) con el conjunto del Gáldar FS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad