Publicidad

Publicidad

  • Granca
    25 de Mayo de 2020 - 13:49

    Costello: "No tengo preocupación sobre el coronavirus"

    CB gran Canaria

    Cuarentena: "La cuarentena en general me ha ido bien, aunque el primer mes fue duro, como supongo para todo el mundo, estar en tu casa todo el día y acostumbrarse a ello, pero he sido muy afortunado de tener aquí a mi mujer conmigo para jugar juegos, ver TV juntos, hablar, etc. Encontramos una rutina al principio de entrenar por las mañanas y luego jugar a las cartas por la tarde, ver series y llamar por teléfono. Estoy feliz que esa etapa haya acabado y se pueda caminar y salir a la calle con horarios».

    Estado físico: "Me siento bien físicamente, estoy en el mismo peso que antes. Con un poco de agujetas de entrenar y correr más ahora, pero me siento bien al moverme, no siento dolor alguno o como si estuviera oxidado».

    Incertidumbre: "No tengo preocupación sobre el coronavirus, creo que todos estamos llevando el protocolo a rajatabla de lavarnos las manos, llevar mascarilla, etc. Físicamente quizás un poco, hemos estado parados mucho tiempo y sentados en casa durante dos meses, pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo de retornar a los entrenos muy lentamente para lograr la forma adecuada, ahora mismo no estamos cerca ni por asomo de jugar a pleno rendimiento con contacto, pero estamos llegando poco a poco. Estoy algo preocupado, pero feliz por cómo están yendo las cosas».

    La fase final: "Es una gran oportunidad y lo estamos viendo como tal. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, no sabes cómo llegarán el resto de equipos, pero puedes controlar lo que tú haces, así que intentaremos hacer todo lo posible para prepararnos llegado el momento. Me recuerda al torneo AAU, cuando tienes de 13 a 18 años, y juegas partidos todos los días. Los norteamericanos hacemos algo parecido ahí, no es algo muy inteligente, pero lo haces».

    Protocolos en partido: "Creo que pondrán ciertas cosas en el protocolo, en caso de competir, que las sabrás de cara al partido, pero una vez empiece, solo es jugar al baloncesto. Honestamente, podrán poner las medidas que quieran, pero al final los jugadores se comportarán como siempre han jugado al baloncesto, aplaudiendo, animando, chocando manos, etc. Sudamos unos con otros, nos chocamos, así que no tiene mucho sentido que luego no puedas celebrar o chocar las manos. Una vez llegado el momento, nada sucederá».

    Decisión de jugar: "Creo que la decisión depende de la ACB, así que esperaremos. Antes yo era uno de los que decía que ya llevábamos mucho tiempo parados y estaba preparado para irme a casa, pero una vez está más o menos claro que pueda regresar la liga, yo firmé un contrato para hacer un trabajo, así que vendré y lo haré lo mejor que pueda».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad