Publicidad

Publicidad

  • Granca
    24 de Mayo de 2020 - 11:41

    Valencia adelanta a Gran Canaria

    Gran Canaria pierde peso para ser la sede de la final de la ACB. La opción de Valencia es que la que más gusta en la ACB. Gran Canaria, Tenerife, Valencia, Madrid, Navarra, Zaragoza, Menorca, Andorra y Almería han solicitado ser sede, pero 'el premio' se quedará en Valencia. En la isla entienden que su opción es muy buena. El baloncesto ha ganado mucha importancia en la isla en los últimos años y, además cuentan con un amplio sector hotelero. Si esto fuera poco, cuenta con dos pabellones (CID y Gran Canaria Arena) para realizar esos partidos.

    Pero, según informa La Provincia, Valencia se llevará el gato al agua. Valencia cuenta con un músculo difícil de comparar: L'Alqueria del Basket, una de las mejores instalaciones de baloncesto de Europa. En total, 13 canchas, con nueve de ellas cubiertas y equipadas. Todo sumado al Pabellón de la Fuente de San Luis. Un menú al que muy pocas ciudades pueden equipararse de entrada. A ello se le unen salas y boxes auxiliares, vestuarios, gimnasio o espacios médicos y de fisioterapia.

    El gran punto a favor para Gran Canaria, al igual que para Tenerife, era la menor incidencia de la pandemia del coronavirus que vive en su latitud, sobre todo si se compara con otras regiones. Sin embargo, la estabilización de la crisis sanitaria y la desescalada en todas las comunidadades -Valencia seguirá en la fase 1- le han restado aquel punto de ventaja inicial. Con todo eso, Real Madrid, Barcelona y Baskonia no quieren que Valencia sea sede de esta fase final de la competición.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad