Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    21 de Mayo de 2020 - 09:44

    Veinte años del penúltimo ascenso a Primera

    Tenía que ser contra el Elche y con Eloy como protagonista. Hoy se cumplen 20 años del penúltimo ascenso de la UD Las Palmas a Primera División. El equipo, entrenado por Sergio Kresic, redondeó en El Insular -lleno hasta la bandera- una temporada magnífica, goleando al Elche por 4-1. La UD acabó la campaña como campeón de Segunda y le sobraron dos jornadas del calendario para certificar su salto de división, toda una demostración de autoridad que abrillantó más si cabe la culminación de uno de los grandes éxitos de su historia.

    Una plantilla basada en la disciplina y el método de Sergio Kresic. El 'canario de Split' diseñó un sistema resultadista y sin alardes, pero que dejó huella en la temporada con un histórico ascenso. Las Palmas solo perdió 10 partidos en todo el año y le enseñó la matrícula a Osasuna y Villarreal -al que les acabó sacando cinco y seis puntos respectivamente- que acabaron ascendiendo con los canarios.

    Eloy, con 13 goles, fue el máximo artillero de un equipo que compartió en la faceta goleadora. Tevente y Sequeiros -8 tantos cada uno- se complementaron bien con jugadores como Orlando, Pablo Lago y Jarni en el ataque. En la faceta defensiva, Samways fue un fijo en el pivote -junto a Josico- y en la defensa destacaron nombres como Paqui, Jaime Molina o Tomás Olías. Cicoviç tan solo encajó 29 goles en todo el campeonato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad