Publicidad

Publicidad

  • Granca
    20 de Mayo de 2020 - 09:56

    Rabaseda: "El formato final es muy atractivo"

    Xavi Rabaseda ha hablado esta semana en los medios oficiales dekl CB Gran Canaria. El catalán, una de las voces autorizadas en la plantilla, considera que el objetivo es llegar con fuerza física y mental al reinicio de la Liga Endesa de baloncesto.

    Pretemporada express: "La condición física va a ser difícil cogerla tan rápido como en una pretemporada normal, a la que llegamos un poco preparados. Será todo mucho más lento, ya que empezar a competir en un mes, tras dos parados, es complicado. El objetivo es intentar llegar lo mejor posible y pondrán todo de su parte para que así sea".

    Vuelta a la rutina: "Hemos empezado suave, una semana de vuelta a la rutina, con entrenamientos individuales y cada jugador en una canasta. Creo que es bueno empezar a correr, ir de un lado a otro de la cancha y volver a reencontrar los sistemas de juego que habíamos hecho durante el año, refrescarlos y ponerlos en práctica", 

    Ir cogiendo ritmo: "Tirar solo puede estar bien una semana para empezar a coger el ritmo y sentir de nuevo el balón, pero hay que ir avanzando. Aquí entra en escena la responsabilidad individual de cada miembro del equipo"

    Mucho cuidado: "Está a punto de concluir la temporada y como se ha dicho muchas veces, hay muchos sin contrato para la siguiente y una lesión complicada al final sería perjudicial. Ahora no hay margen de error".

    El nuevo formato ACB: "Es muy atractivo tanto para jugadores como para aficionados, y abre el abanico de posibilidades a todos los equipos".

    Sede Gran Canaria: "Aquí tenemos las condiciones y los recursos para ser la sede única del nuevo formato. El tema sanitario parece estar más controlado, por lo que sería una buena sede".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad