Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    27 de Marzo de 2020 - 12:26

    LaLiga y AFE buscan soluciones para la crisis actual

    Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantuvieron, en la tarde de ayer, una nueva reunión en la que se habló sobre diversas cuestiones que afectan directamente a clubes y futbolistas, como es el caso de los ERTEs y las rebajas salariales de las que tanto se está hablando en los últimos días. 

    ERTEs: LaLiga y la AFE siguen estudiando distintas opciones y barajando la viabilidad dentro del escenario actual, por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días.

    Calendarios de competición: Se han analizado conjuntamente los escenarios de reinicio de la competición 19/20 en los que se está trabajando junto a las Ligas europeas y la UEFA, en la comisión creada por esta para tratar este asunto, y en la que participa activamente LaLiga. Asimismo, y en función de cada escenario, se ha analizado, el efecto de los mismos en la próxima temporada 2020/21. En este sentido se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente tanto nacionales como internacionales.

    Protocolo de vuelta a los entrenamientos: Se ha realizado seguimiento del protocolo de vuelta a los entrenamientos con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas.  Este protocolo se lleva trabajando desde hace 10 días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el resto de Ligas europeas para tratar de homogeneizar y dar forma a la vuelta a los entrenamientos.

    En los próximos días, LaLiga y la AFE seguirán manteniendo reuniones con el fin de seguir analizando actuaciones ante la situación actual de crisis provocada por el COVID-19.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad