Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    25 de Marzo de 2020 - 20:57

    Pepe Mel: "Cuando todo se reanude necesitaremos una pretemporada"

    Zona Amarilla

    El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, pasó esta tarde por los micrófonos de Cadena Ser para hacer balance de cómo se está viviendo el confinamiento en la entidad amarilla y, particularmente, en la primera plantilla. Además, dio su opinión de qué podría pasar con la actual temporada y cómo la podrá vivir un futbolista profesional.

    ¿Cómo vive el confinamiento?: “Imagino que como todo el mundo; armándome de paciencia y siendo cívicamente correcto. Pensar en uno mismo está bien, pero hay que pensar en los demás porque todos vamos unidos en esta situación. Tenemos que dar lo mejor de cada uno. La ciudadanía está dejando ejemplo de que se involucra en el tema social y es como debe ser”.

    Situación atípica: “Por encima del valor de una vida humana no hay nada. Todos nos hemos asustado un poco porque no es una situación normal. Estás acostumbrado a leerlo en novelas de ciencia ficción, pero poco más. Cuando ves que se acerca y está quitando vidas, tienes que poner en una balanza la importancia de todo y, por encima de la vida y salud de tu familia, no hay nada”.

    ¿Viene bien el parón?: “El parón no viene bien por las causas que son. Como no sabemos cuando se reanuda la liga, aunque creo que será dentro de mucho, todos los futbolistas tendrán que reaparecer y estar perfectamente en lo físico. Nosotros pensamos que esta liga tiene un devenir incierto porque cuando un profesional para más allá de siete días pierde la forma. Aunque estamos dándole mucha importancia al porcentaje graso, alimentación y que no pierdan lo aeróbico, necesitaremos una pretemporada como cualquier equipo”.

    ¿Reanudar o acabar la liga?: “Lo que está claro que cuando uno es deportista profesional ve todo con optimismo. Acabar la competición siempre es lo más sano y lo más satisfactorio para todo el mundo. La pregunta es: ‘Si nos vamos hasta finales de junio o julio, ¿qué pasará con la siguiente temporada?’ Creo que hay algo que tiene que decidir la LFP y la RFEF; el tiempo que nos darán para volver a ponernos en forma. Además, si tenemos que jugar domingo, miércoles, domingo, miércoles, un futbolista que viene de un parón y metido en su casa será tremendo. Todo eso está en el aire y tendrán que mirarlo cuando toque porque ahora lo importante es salvar vidas”.

    Tema familiar: “El club nos prohibió, con buen criterio, salir de viaje. Nos hemos quedado y tenemos un poco repartida la familia. La situación es angustiosa porque quieres saber cómo está tu hija y estás en casa metido, pero es lo que le pasa a todo el mundo. El fútbol deja de ser importante cuando hay tanto en juego”.

    Rebajar fichas: “Puedo decir tranquilamente y con orgullo que mis jugadores han sido pioneros en eso porque en verano tuvieron que dar un paso adelante para ayudar a Las Palmas. En una conversación con los tres capitanes, cuando el club tuvo la posibilidad de hacer ese ERTE, me informaron de la voluntad de todo el grupo de ayudar a esa gente y poner de nuestro bolsillo para que no se sintieran perjudicados”.

    Contacto con los futbolistas: “Todos los días, a lo mejor yo no, pero estamos en contacto con ellos. Todas las tardes/noches se les manda un vídeo explicativo con las cosas que tienen que hacer y ellos nos mandan un feedback con sus sensaciones, preocupaciones o cómo se han sentido. Al final somos un grupo y creo que un grupo saber qué le pasa a cada miembro es importante”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Debate para la próxima temporada

¿Rescindirías a Tana y a Deivid?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad