Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Marzo de 2020 - 12:43

    Javier Abellán: "Es fundamental intentar mantener una actividad física"

    El Dr. Javier Abellán apela a la responsabilidad de toda la sociedad como única vía para poner fin a una situación nunca vivida hasta el momento en nuestro país.

    Una situación extraordinaria
    "La situación que vivimos en la actualidad por el efecto del Coronavirus, COVID-19, es bastante difícil, compleja y extraordinaria, sobrevenida a los acontecimientos y entre todos estamos intentando llevarla con el mayor rigor y responsabilidad".

    "En España se está viviendo una situación bastante complicada, en Madrid prácticamente la sanidad está ya desbordada y en las Islas Canarias afortunadamente de momento nos mantenemos entre las CCAA con menos casos de Coronavirus, lo que nos hace ser en cierto modo algo optimistas, a pesar de la complejidad de la situación. Debemos ser muy rigurosos con todos los protocolos para intentar minimizar al máximo todos los casos".

    Recomendaciones para la población
    "Las recomendaciones que debemos de seguir todos son las prescritas por el Ministerio de Sanidad: lavarse las manos a menudo, mantener el distanciamiento social, toser en el brazo y poner en conocimiento de las autoridades sanitarias cualquier sintomatología que apunte a un posible contagio".

    "Es fundamental permanecer en casa y respetar al máximo el aislamiento para evitar el contagio y minimizar los casos que puedan darse más adelante".
    Protocolos de actuación para los jugadores

    "En cuanto al equipo las recomendaciones que les hemos dado a los jugadores y cuerpo técnico, son las mismas que al resto de los ciudadanos".

    "Deben de permanecer en casa y estar aislados para evitar el contagio, tanto los que permanecen en España como los extranjeros que han tenido que regresar a sus países de origen. Sólo cumpliendo esta norma al máximo será posible reducir el número de contagios por Coronavirus".

    "A nivel deportivo se les han facilitado a todos ellos unas pautas de ejercicio físico, prescritas por el preparador físico, para mantener en la medida posible su estado físico".

    Al servicio de los jugadores y del cuerpo técnico
    "Como jefe de los servicios médicos del club estoy en permanente contacto con todos ellos y con el resto del cuerpo técnico, para ayudarles en cualquier duda o vicisitud que les pueda surgir durante estos días".

    La importancia de mantener una cierta actividad física
    "Es fundamental intentar mantener la actividad física durante el confinamiento, mantener los ejercicios encaminados a la prevención de lesiones y tratar de esta manera de que puedan llegar al comienzo de la pretemporada en un buen tono físico".

    Adaptar los hábitos nutricionales a la nueva situación
    "Durante el aislamiento los jugadores deben cuidar los hábitos nutricionales y de alimentación especialmente en este momento ya que hay una menor demanda calórica, lo que les obliga a adaptar la ingesta de alimentos al gasto de energía que tengan durante el confinamiento".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Qué harías con la competición española?

  • Terminarla y comenzar la próxima con los mismo equipos
  • Reanudarla cuando se pueda
  • Terminarla y que solo valga la primera vuelta

Publicidad

Publicidad