Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Marzo de 2020 - 15:44

    El CN Metropole presenta un ERTE

    "El Club Natación Metropole, como todos y cada uno de nosotros, como toda la sociedad en su conjunto, se está viendo afectado por las medidas decretadas por el Gobierno de España para la contención del coronavirus Covid-19.

    Con carácter urgente, la Junta Directiva del CN Metropole se reunió el viernes 13 de marzo, antes de la declaración del Estado de Alarma, para analizar los acontecimientos, tomar las decisiones oportunas y señalar el itinerario a seguir en función de los diferentes escenarios posibles.

    Ese mismo viernes anunció el cierre de las instalaciones, refrendado al día siguiente con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias a fin de contener la enfermedad y proteger a la población.

    Desde ese primer momento, se tomaron medidas de reorganización para los siguientes 15 días, coincidiendo con el periodo inicialmente anunciado por las autoridades.

    Se cancelaron hasta nuevo aviso los servicios externalizados de socorrismo, monitores de gimnasio, actividades dirigidas, vestuarios y portería, se reprogramaron los trabajos de limpieza y mantenimiento, se establecieron servicios mínimos y teletrabajo en el área de administración, mientras que el personal del área deportiva y de la Escuela de Natación, de forma voluntaria y de mutuo acuerdo con el Club, optó por solicitar parte de sus vacaciones, a expensas de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y de la ampliación del periodo de inactividad forzosa, elementos determinantes de una, por entonces, probable suspensión temporal de sus contratos de trabajo.

    A día de hoy, en vistas de la extensión del Estado de Alarma y con las garantías de protección de la actividad económica y el empleo finalmente decretadas por las autoridades, la mejor opción para los intereses del CN Metropole y de sus trabajadores es la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

    La decisión protegerá al Club durante este periodo excepcional y asegurará el normal reinicio de su actividad, así como la recuperación de todos los puestos de trabajo una vez haya concluido esta situación transitoria. Al mismo tiempo, garantizará la cobertura económica y social de los trabajadores, sin que suponga merma alguna de sus derechos.

    El ERTE tendrá validez con carácter retroactivo, es decir, desde la misma fecha de aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Su duración estará sujeta al levantamiento de las restricciones impuestas a nuestras actividades.

    Se trata, por tanto, de una medida provisional, limitada en el tiempo, cuyo objetivo será garantizar que, cuando podamos recuperar la normalidad, consigamos el feliz reencuentro de toda la familia metropolista, Club, socios, deportistas y trabajadores, en las mejores condiciones posibles.

    Durante la vigencia del Estado de Alarma, el Club no ha abierto ni abrirá sus puertas al público, pero, extremando las medidas de prevención e higiene, seguirá funcionando por dentro con servicios mínimos.

    La Gerencia y el personal de Administración seguirá gestionando la economía del Club, las relaciones con clientes y proveedores, los trámites ordinarios con las administraciones públicas y la documentación para la próxima Asamblea General, cuya celebración deberá necesariamente aplazarse hasta nuevo aviso.

    El personal de limpieza y mantenimiento, por su parte, continuará con las tareas de conservación y mejora de nuestras instalaciones de cara a una próxima, segura y esperamos que pronta reapertura.

    Durante este tiempo, el Club no cursará los recibos de las actividades y entrenamientos hasta que los mismos vuelvan a realizarse con total normalidad y compensará a los usuarios, en futuros recibos, por la parte proporcional del mes de marzo que, habiendo sido abonada, no ha podido ser impartida.

    El Club sí cursará las cuotas sociales correspondientes al mes de abril. Es importante recordar que los socios no somos clientes del Club sino copropietarios, miembros de una comunidad que, a través de la cuota, nos hacemos cargo de los gastos de mantenimiento de nuestra propiedad en común, aunque lamentablemente, por causas que a todos nos sobrepasan, no podamos utilizarla en este momento. Las cuotas sociales son imprescindibles para atender las obligaciones de gasto contraídas y garantizar la supervivencia de nuestra institución.

    Afrontamos una situación nueva, incierta y desconocida para todos nosotros, en la que la paciencia, el sentido común y la unidad serán más importantes que nunca. El esfuerzo y la superación personal, la solidaridad y el trabajo en equipo, han formado parte de los más altos valores del Club Natación Metropole.

    Gracias a ellos hemos logrado alcanzar nuestros mayores éxitos sociales y deportivos y hemos conseguido resolver las innumerables dificultades con que nos hemos encontrado a lo largo de nuestros 86 años de historia.

    Estamos ante un tiempo excepcional, sin precedentes en nuestras vidas, ante el que debemos responder ofreciendo lo mejor de nosotros mismos. Recuperemos el carácter noble y luchador que siempre ha caracterizado a nuestro Club, afrontemos estos difíciles momentos con coraje y determinación. Si lo hacemos, juntos, volveremos a vencer a la adversidad. Fuerza, ánimo y unidad a toda la familia metropolista".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad