Publicidad

Publicidad

  • Granca
    16 de Marzo de 2020 - 15:00

    Pablo Aguilar: "En España hay que ser más civilizados"

    El ex del Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, Pablo Aguilar, reanudó ayer su actividad competitiva con el Kawasaki Brave Thunders, de la liga japonesa después de suspenderse la temporada por el COVID-19. En el país nipón ha manifestado que sigue "habiendo gente infectada por el coronavirus, pero se hace una vida lo más normal posible".

    Aguilar, que jugó su primer encuentro oficial tras ocho meses sin competir por lesión, anotó 12 puntos y capturó 11 rebotes, y relató las medidas que implantaron en Japón por el coronavirus: "Pidieron que se saliera de casa solo por cuestiones imprescindibles, pero aquí la gente de por sí toma muchas medidas de higiene, y eso ayuda. Van con mascarillas 24 horas, no se dan la mano o besos cuando se saludan y por la calle la gente trata de guardar la distancia de seguridad: hay una cultura que ayuda a que el contagio no sea tan rápido".

    Desde Japón, le llegan noticias de la actuación en España y no logra entender la poca civilización de las personas: "Leo cosas que no termino de entender, como las colas en los supermercados, que la gente se desplace a la playa o a la montaña estando en cuarentena... Si hacemos las cosas que se nos piden en estas dos semanas, obviamente no extinguiremos este virus, pero ayudaremos a que se reduzca y podremos tener los servicios hospitalarios que necesitamos". Para él, los españoles tendrían que aprender a "mantener más la calma, ser un poco más civilizados, más humanos y usar más la cabeza".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad