Publicidad

Publicidad

  • Granca
    08 de Marzo de 2020 - 14:12

    El 'Granca' sigue mirando hacia arriba (88-77)

    CB Gran Canaria

    Ambos equipos arrancaron desacertados. Las defensas primaban sobre los ataques y, cuando los jugadores disponían de situaciones liberadas de tiro, el balón parecía no querer entrar. El trabajo defensivo de los de Katsikaris no se reflejaba en el luminoso debido a los errores en ataque. Fue entonces cuando surgió la figura de Matt Costello. El estadounidense sumó seis puntos consecutivos atacando bien el aro, aprovechando sus viajes al tiro libre y sabiendo correr la cancha. De la mano de un Fabio Santana efectivo, que dirigió con acierto al equipo en el descanso de un Omar Cook tocado, los amarillos firmaron un nuevo parcial de 7-0 tan solo contrarrestando por Colom con una buena canasta antes del final del cuarto (16-11).

    Las tres primeras canastas amarillas del segundo cuarto llegaron desde el perímetro. Matt Costello, Stan Okoye y Omar Cook se enchufaban (25-15, minuto 15) y ponían dobles dígitos de diferencia en el luminoso. Los locales controlaban el tempo del partido, mostrando una gran solidez y coherencia en sus acciones. Los chicos de Jaume Ponsarnau no encontraban la manera de hacer daño a un Herbalife Gran Canaria rocoso y serio en sus labores defensivas. Sin embargo, Valencia Basket, aprovechando el constante viaje al tiro libre y las segundas oportunidades, logró firmar un parcial de 0-11 para aferrarse nuevamente el choque entre los gritos y abucheos de la parroquia claretiana, descontenta con la actuación arbitral (35-29).

    Tras el paso por vestuarios, Matt Costello siguió caminando hacia el ‘doble-doble’ abriendo el tercer cuarto con dos tiros libres. Los amarillos retomaron el control del partido tras ese mal final de segundo acto, y con triples de Shurna y Harper (43-32, minuto 23) recuperaron el terreno perdido. Tal y como sucediera en la primera mitad con el mate de Paulí, Valencia Basket reaccionó cuando mayor euforia había en el Arena. Un parcial de 0-8 con el liderazgo anotador de Marinkovic apretó las cosas, pero el ‘Granca’ consiguió frenar ese amago de remontada antes de encarar el último período (59-49).

    El duelo se convirtió entonces no solo en una reválida de la mejoría defensiva de los amarillos, sino también de la fortaleza mental que debía exhibir el ‘Granca’. Y es que Valencia Basket, con los viajes a la línea del tiro libre y una buena defensa, logró colocarse a tan solo seis puntos (61-55, minuto 33) con un mundo aún por delante. John Shurna volvió a jugar un papel decisivo, desatascando el ataque amarillo desde más allá de 6,75. Omar Cook dirigió con sobriedad y acierto, llegando a las dobles cifras en asistencias, y se erigió como el faro del juego isleño. Demonte Harper clavaba un triple (73-60, minuto 37) tras asistencia de Cook para poner 13 puntos de diferencia a poco más de tres minutos del final. Valencia Basket, con una misión casi imposible por delante, no dejó de creer y pelear, pero el Herbalife Gran Canaria mantuvo la seriedad y solidez en su juego para sellar el segundo triunfo consecutivo y seguir mirando hacia el Playoff.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad