Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    23 de Febrero de 2020 - 11:31

    El Remudas no levanta cabeza en liga (27-22)

    Duelo de equipos necesitados que buscaban descartar a un rival directo por las plazas que dan acceso a disputar competición europea en la próxima temporada.

    Minutos de tanteo en un inicio de alta intensidad
    El juego se inició con la intensidad al máximo, con ambos contendientes conscientes de la importancia de llevarse la victoria. Las defensas arrancaban superando a los ataques, Melania Falcón forzó una falta en ataque al Rincón en la primera jugada, mientras que Silvia Navarro apareció hasta en 3 ocasiones consecutivas para boicotear los intentos malagueños de estrenar el electrónico.

    Tuvieron que pasar más de 3 minutos para que Juliana Borges pudiera abrir la lata. Rápidamente respondió Jaquelina Anastacio para volver a empatar el tanteo (1-1, minuto 3).

    Sole López, internacional por España, estrenaba su casillero y Haridian Rodríguez hacía lo mismo desde la línea de 7 metros. Silvia seguía acertada convirtiéndose en la primera protagonista del encuentro con 4 paradas en los primeros 7 minutos y Katarina Tanaskovic lo aprovechaba para adelantar al Rocasa por primera vez (2-3, minuto 7).

    Sole López de nuevo anotaba la primera pena máxima para las Panteras, venciendo en el duelo individual a su compañera en la Selección, Silvia Navarro. 

    Llegan las superioridades
    Pasado el minuto 13 llegó la primera inferioridad del choque, que fue sufrida por el Rocasa. Paula García a la contra y Sole López aprovecharon para resolver con un 2-0 de parcial los dos minutos que se pasó Haridian en la banda (8-5, minuto 15).

    Poco después de volver a disfrutar de igualdad numérica, Kinga Gutkowska fue sancionada con otros dos minutos en el peor momento para las Guerreras de Telde (9-5) y Carlos Herrera detuvo el partido. El Rocasa defendió magistralmente la inferioridad, logrando no encajar gol. Inmediatamente a continuación se vio con una jugadora más y la dinámica empezó a darse la vuelta, en gran parte gracias a Silvia que mantenía a su equipo con opciones. 

    La primera parte acabó con un parcial favorable a las grancanarias de 2-6 con 3 goles de Lisandra Lussón y 2 de Haridian en los que a la postre serían sus mejores minutos de la tarde, superioridad de hasta dos jugadores por momentos. Ana Belén Palomino impidió el empate local con el tiempo cumplido en su primera intervención sustituyendo a Silvia para defender la pena máxima con la que terminó la primera mitad.

    Una segunda parte diferente
    La buena dinámica visitante tuvo continuidad tras el paso por vestuarios con un parcial inicial de 1-3 finalizado por Melania Falcón a la contra, que amenazaba con romper el partido (12-15, minuto 34).

    Rocío Campigli con dos goles y Judit Gómez daban aire a las Panteras Malagueñas y el marcador se igualaba de nuevo con otros dos goles de Estela Doiro y Sole López (17-17, minuto 43). Esa iba a ser la última igualdad. Borges por dos veces asestaba sendos puñales en el corazón amarillo, aunque Haridian en una contra rápida tras el pasivo local acercaba a su equipo (21-19, minuto 53). Pero las sensaciones no eran buenas.

    Las de Suso Gallardo habían alcanzado la velocidad de crucero y respondían a cada golpe visitante con otro de igual intensidad o superior. El marcador se cerró en 27-22 con Haridian Rodríguez (6 goles) y Sole López (10) como jugadoras más destacadas en el Rocasa Gran Canaria y en el Rincón Fertilidad Málaga respectivamente. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad