Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Enero de 2020 - 18:34

    350 ciclistas de 15 nacionalidades se darán cita en la III EPIC Gran Canaria

    La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, regresa los días 15 y 16 de febrero convocando a 350 ciclistas de 15 nacionalidades en la competición ciclista más popular del sur de la isla. Esta cita para los amantes del ciclismo, se desarrollará en dos días con dos rutas puntuables para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas dentro del calendario internacional y que tendrá el honor de estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera cita de la gira de pruebas.

    Sumando en nacionalidades, 15 banderas pujarán por el título de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts con varias novedades en su tercera edición al incluirse como evento dentro del programa Isla Europea del Deporte y que contará con la participación de grandes estrellas del deporte, como el director deportivo español de ciclismo y máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz; el ganador del tríptico de las ardenas Davide Rebellín; el ganador de la etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, David López,;y la Selección Paraolímpica de Alemania, con Michael Teuber cinco veces campeón olímpico, entre otros.

    Un fin de semana de ciclismo
    La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, una etapa de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición llevará a los amantes del ciclismo a una de las rutas ciclistas favoritas de la isla.

    El primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados. Este tramo contará con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas. 

    La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

    El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad