Publicidad

Publicidad

  • Granca
    21 de Enero de 2020 - 13:10

    Leonor Rodríguez vuelve a la Selección

    La escolta grancanaria Leonor Rodríguez ha sido incluida en el equipo nacional que buscará una plaza para los Juegos de Tokio 2020 en el torneo preolímpico. 'Magic Leo' apunta así a disputar su segunda cita olímpica después de la de Rio deJanero 2016, en la que obtuvo la medalla de plata junto a la también isleña Leticia Romero.

    Rodíguez Manso, formada en la cantera del CB Islas Canarias, debutó como internacional absoluta en 2013. Un año después ya fue plata en la Copa del Mundo y en 2017 oro europeo. Tras completar su formación en la Universidad de Florida State (2013-2016), jugó cuatro temporadas en la Liga Dia y luego en el Wisla Can-Pack polaco y el Cukurova turco. Desde este mes actúa con el italiano Famila Schio.

    El grupo que dirige Lucas Mondelo disputará el torneo clasificatorio en Foshan (China) del 6 al 9 de febrero. La principal novedad de esta convocatoria es la ausencia de Astou Ndour, MVP del pasado EuroBasket. La pívot sigue recuperándose de una lesión y será Tamara Abalde quien la sustituya. Regresa, asimismo, la mallorquina Alba Torrens tras una larga lesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad