Publicidad

Publicidad

  • Benito salva un punto ante el Racing

    1
    1

    Partido finalizado

    19 de Enero de 2020 - 19:08

    LaLIga

    La UD Las Palmas consiguió sumar un punto en un partido muy gris y gracias a una genialidad de Benito desde fuera del área que valió para no irse de vacío ante el Racing de Santander en un gran partido de Álvaro Valles. El gol cántabro lo anotó Moi Delgado.

    Los insulares no aparecion por El Sardinero y el Racing disfrutó de las mejores ocasiones en el primer tiempo del choque. Antes de llegar a los primeros diez minutos, Yoda ya avisó que los cántabros querían sumar de tres, aunque su gol no subió al marcador por encontrarse en posición antirreglamentaria. Poco mas sucedía sobre el maltrecho terreno de juego de Cantabria, hasta que Álvaro Valles apareció. con un paradón, que evitaba el 1-0 en el 38'. Por parte de los de Pepe Mel solo una internada de Benito a la que no llegó Aridai contabilizaba como ocasión en las inmediaciones de la portería de Luca Zidane

    Tras la reanudación, la UD seguía siendo esa sombra de lo que había sido en el transcurso de la temporada. Ni la nueva incorporación amarilla, Aridai, ni Benito por la otra banda, mucho menos un gris Pekhart, canalizaban el juego insular. En una indecisión de la zaga, Moi Delgado encontró un balón franco para batir en el mano a mano a Álvaro Valles y poner al Racing por delante en el luminoso.

    Le tocó remar a Las Palmas, Pepe Mel insertó sus tres cambios rápidamente: Srnic, Rubén Castro y Kirian fueron los revulsivos. Entre ello, Srnic actuaría de lateral derecho como ya hizo ante el Elche, aunque con un mejor resultado. A punto estuvo de aumentar la renta Álvaro Cejudo, pero apareció otra vez Valles para meter la mano abajo en el uno contra uno y salvar los muebles. 

    El que sí apareció, cuando el cuarto árbitro mostró el cartelón del tiempo añadido, fue Benito. Un auténtico golazo desde fuera del área se coló en la portería de Luca Zidane, cuando El Sardinero ya estaba cantando su victoria y su salida como colista de LaLiga Smartbank, una genialidad hizo que una gris UD sumara un punto lejos de Gran Canaria. 

    Ficha técnica

    RACING DE SANTANDER (1): Luca Zidane, Buñuel, Figueras, Olaortua, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Cejudo (Nico Hidalgo, min. 84) Yoda, Lombardo (Toribio, min. 72) y Papu (Carmona, min. 75).

    UD LAS PALMAS (1): Álvaro Valles, Álex Suárez (Srnic, min. 60), Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Javi Castellano, Fabio (Kirian, min. 67), Pedri, Benito, Aridai  y Pekhart (Rubén Castro, min. 63).

    GOLES: 1-0; 53': Moi Delgado. 1-1; 90': Benito.

    Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego) auxiliado por Galech Apezteguía y Estévez Iglesias. Amonestó a Mario Ortiz (min. 27), Sergio Ruiz (min. 55), Moi Delgado (min. 58)

    INCIDENCIAS: 24º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó al Racing de Santander y a la Unión Deportiva Las Palmas en El Sardinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad