Publicidad

Publicidad

  • Granca
    17 de Enero de 2020 - 13:42

    Katsikaris: "Me gustaría que la afición, en los momentos difíciles, apoye más"

    CB Gran Canaria

    Bourousis: "Ioannis lleva las dos últimas semanas tocado. Quería jugar el domingo pasado, entrenó todos los días. Ahora no va a viajar con nosotros, y esperamos la semana que viene que vaya mejorando para que le baje la inflamación".

    Lesiones: "Tenemos varios problemas, vamos a llegar muy mermados al partido del sábado. Okoye, en una caída ayer, sufrió un golpe en el cuello. Omar Cook se ha levantado con un problema muscular también en el cuello. Olek Balcerowski tiene una inflamación en la muñeca. Espero que estén, pero vamos a llegar un poco mermados al partido. Ha entrenado las dos últimas semanas Khalifa, cada día mejor dentro del grupo. Y Olek los últimos días. Tienen que estar preparados para poder ayudar. Burjanadze también puede que juegue de ‘5’, ya lo ha hecho y ha salido bien".

    Rival del sábado: "Es un gran equipo. Zaragoza fue la revelación el año pasado, ya no. Juegan muy bien, han hecho una primera vuelta fantástica, con buena química, muy bien entrenado. Porfi está haciendo un gran trabajo con el equipo y sabemos que será un partido muy difícil, jugando en su cancha y con esa calidad. Para mí lo más importante es mejorar nosotros, los problemas que tenemos en los partidos de momentos concretos cuando vamos para abajo porque nuestra defensa no tiene la intensidad necesaria. Algunos fallos en ataque que nos cuestan sicológicamente… Tenemos muy buenos momentos durante los partidos y luego otros que nos perjudican mucho".

    Claves del partido: "Debemos estar mentalmente preparados, y todo se conecta con el ataque: cuidar el balón, porque venimos de nuestro peor partido de la temporada en ese sentido con 19 pérdidas… Es una cosa muy importante para tener un buen balance. Casademont Zaragoza es uno de los mejores equipos en porcentaje de tres, con buenos tiradores incluso en transición. Es algo que no nos debe sorprender".

    ¿Cómo está el equipo?: "Físicamente estamos muy bien, creo. Si vemos las últimas cuatro derrotas, tres de los cuatro estuvimos por delante en el marcador durante gran parte del partido. Cuando un equipo está en crisis, siempre se está detrás en el marcador. Pero contra Betis estuvimos 30 minutos por arriba, contra Baskonia 22 minutos, contra Unicaja 22 minutos… Incluso en Tenerife, perdiendo de 20, estuvimos 18 minutos por delante en el marcador. Quiere decir que tenemos momentos en los que jugamos muy buenos minutos, con ataque, eficacia, controlando el rebote… Pero tenemos bloqueos mentales que nos castigan mucho, perdemos la confianza, la fe. En esta liga te castigan todos, hay mucha calidad. Ahí, en ese punto, estamos trabajando".

    Positivo para lo que queda: "A nadie le gusta perder, y a quien le duele más es a nosotros mismos. Hacemos nuestra autocrítica, somos exigentes, y por supuesto nos duele mucho perder como perdimos en nuestra pista. No es nada agradable pero quiero ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Soy exigente conmigo mismo, siempre puedes hacer más incluso ganando. Quiero ver las cosas con optimismo, positivismo para seguir. No hemos conseguido consistencia como grupo, como equipo, pero hemos demostrado ser capaces de jugar buen baloncesto para ganar partidos. Estamos todos juntos luchando".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad