Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Enero de 2020 - 21:19

    La fe del Remudas no es suficiente para superar al CB Elche (33-29)

    Partido entre dos de los equipos de la zona noble de la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Municipal Carrús. Dinámicas contrapuestas para las gracanarias, tras la dura derrota en la visita del Súper Amara Bera Bera, y para el CB Elche, que llegaba tras encadenar tres victorias consecutivas.

    Desacierto teldense y contragolpe local

    Las Mustangs de Elche, de blanco con franja horizontal verde, disfrutaron de la primera ofensiva del encuentro. La internacional por España Jennifer Gutiérrez, convertía el primer gol batiendo a la también subcampeona del mundo Silvia Navarro.

    Paula Valdivia no pudo abrir la lata para el Rocasa, con camiseta verde y pantalón negro, errando el primer lanzamiento de las visitantes. Gran falta de acierto en los tiros y también en los pases para las de Carlos Herrera en los compases iniciales. Elche disfrutaba buscando la velocidad a la contra y el técnico grancanario tuvo que parar el partido muy pronto con un tiempo muerto tras el 3-0 inicial (minuto 4).

    Katarina Tanaskovic ponía el primer gol visitante tras la reanudación, pero el conjunto local seguía disfrutando de muchas ventajas en campo abierto hasta llegar a la máxima que disfrutaría en la primera mitad (7-2, minuto 9), con 4 goles de Gutiérrez, 5 a la contra para las ilicitanas. 

    El Rocasa no baja los brazos

    Coincidiendo con la primera superioridad del partido, tras la exclusión local  de Lysa Tchaptchet, las de Las Remudas encontraron una vía de agua por el centro con la pivote Haridian Rodríguez. Los dos minutos se resolvieron con el primer parcial favorable de 1-2, incluido un gol de Silvia Navarro de portería a portería (8-4, minuto 12).

    Apenas un minuto después de anotar su primer gol, Tiddara Trojaola se convertía en la primera excluida en el cuadro visitante, con el Rocasa 3 abajo. Elche aprovechó la ventaja numérica para volver a poner distancia hasta los 5 (12-7, minuto 19), pero la fluidez ofensiva de las grancanarias era algo mayor ahora. 

    Los mejores minutos visitantes

    El parcial inicial de Elche fue respondido con unos buenos 10 minutos finales de la primera mitad para el Rocasa con otro de 4-9 hasta el empate a 16, el primero tras el 0-0 inicial, que subía al marcador a menos de 30 segundos para el descanso con el gol de Lisandra Lussón. Ivet Musons cerraría el marcador con el 17-16 tras los primeros 30 minutos.

    El segundo periodo comenzaba de forma opuesta al primero, es decir, con gol del Rocasa, otra vez de Lisandra. Tras este nuevo empate, llegaría una nueva exclusión para las visitantes, esta vez de Haridian, de nuevo resuelto con parcial favorable al equipo con ventaja numérica (1-0, para el 18-17 en el minuto 33).

    En el 7 contra 7, los fallos se sucedieron durante un par de minutos. Ambos equipos sabían que este podía ser el tramo decisivo del encuentro y el ritmo se detuvo como en la calma de antes de la tormenta.

    Haridian y Lisandra encandenaron sendos tantos que dieron al Rocasa Gran Canaria su primera y a la postre única ventaja (18-19), tras más de 36 minutos de juego. 

    Elche se hace con el partido

    Con el gol de Lisandra llegaría la segunda exclusión para Tchaptchet, aunque en esta ocasión sería el equipo en inferioridad el que sumase un parcial favorable. Laura Hernández, Clara Gascò y Ana Martínez superaron a Silvia Navarro en 3 acciones consecutivas y, ya en igualdad numérica, Ivet Musons por otras dos veces. Parcial de 5-1 local para el 23-20 a falta de 20 minutos.

    Haridian y Alba Spugnini acercaban de nuevo al Rocasa, que no bajaba los brazos y conseguía cortocircuitar por momentos la ofensiva local. Silvia Navarro se mostraba tan sólida de costumbre, permitiendo a las grancanarias soñar con sumar en Elche.

    Toma y daca favorable para las ilicitanas con una ventaja que oscilaba entre 1 y 4 goles. Paula Valdivia, con uno de sus 3 goles en los últimos 12 minutos, acercaba de nuevo al Rocasa hasta el 27-26, con menos de 6 para el final, pero Elche no perdonaba con un gran acierto final.

    Lisandra con 9 goles y Haridian con 8 fueron las mejores en el cuadro teldense, mientras que Gutiérrez y Musons, con 7 y 6 goles respectivamente, destacaron en el equipo dirigido por Joaquín Rocamora.

    Ficha técnica del partido

    Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal Carrús.

    CB ELCHE 33: Nicole Morales (P); Ekaterina Zhukvova (2), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (7), 
    Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascò (5) y Ana Martínez (5). También jugaron: María Sánchez (P); Laura Hernández, Nazaret Calzado y Paula Arcos

    ROCASA GRAN CANARIA 29: Silvia Navarro (P); Paula Valdivia (3), Lisandra Lussón (9), María González, Tiddara Trojaola (1), Katarina Tanaskovic (1) y Haridian Rodríguez (8). También jugaron: Melania Falcón, Arinegua Pérez (2), Alba Spugnini (4),  y Kinga Gutkowska.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad